Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

29 de marzo de 2020

Supervisión de obras destinadas a la asistencia de pacientes con coronavirus

Se trata de la refuncionalización de la Pastilla 6 del Perrando y del nuevo hospital de Emergencia que tendrán capacidad total de 134 camas. Además visitó las ampliaciones de Laboratorios Chaqueños, donde se centralizará el procesamiento de las muestras de casos sintomáticos y asintomáticos de coronavirus.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este domingo el predio del hospital Perrando donde se construye la base para el nuevo hospital modular de emergencia que se implantará desde el 6 de abril para atender la etapa más crucial de la emergencia. También supervisó las refacciones de la Pastilla 6 del hospital. Ambas obras forman parte del paquete de recuperación de la red sanitaria provincial que estima una inversión de 50 millones de dólares, financiado a través de FONPLATA. “Estamos realizando todas las refacciones necesarias para cuidar de cada chaqueño y chaqueña”, aseguró Capitanich. El hospital modular de emergencias contará con seis pabellones: cuatro destinados a internación general y dos a terapia intensiva. Tendrá unas 80 camas para internación, de las cuales 24 serán con equipamiento para cuidados intensivos, entre respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y demás elementos necesarios para el funcionamiento de una terapia. Las obras de la Pastilla 6 incluyen remodelación integral con instalaciones eléctricas y sanitarias, aires acondicionados y ascensores e instalación de red para gases medicinales (oxígeno comprimido y vacío) en cada una de las habitaciones. Acá habrá 54 camas destinadas a atender posibles internaciones por COVID-19.. Hasta el momento Nación envió 18 respiradores a la provincia, y en el transcurso de este domingo 29 y del lunes 30, el Ministerio de Salud de la Nación enviará más insumos y medicamentos.

COMPARTIR:

Comentarios