Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

30 de marzo de 2020

INSSSEP dispuso medidas para garantizar la óptima atención de las y los afiliados

Se habilitaron todas las herramientas tecnológicas e informáticas, como el uso de recetas electrónicas, para asegurar la atención a las y los afiliados sin poner en riesgo su salud, en cumplimiento estricto con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Dado el aislamiento preventivo obligatorio que rige en la provincia y el país, el insssep dispuso medidas para garantizar celeridad y eficacia en la atención a las y los afiliados a través del uso de la tecnología informática. El objetivo es responder a la creciente cantidad de infectados, la advertencia emanada desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a que el contagio de COVID-19 puede tener mayores consecuencias en algunos grupos como ser, ancianos y personas de cualquier edad que padecen ciertas enfermedades de base (hipertensión, afecciones cardiacas, enfermedades pulmonares, oncológicos, diabéticos, etc.), teniendo en cuenta además que las y los afiliados con enfermedades crónicas, integran los grupos de riesgo de esta pandemia. Por ello se autoriza el uso de recetas electrónicas (por medio del sistema de conectividad) a afiliados InSSSeP que poseen coberturas especiales, para sumar la posibilidad que están brindando los médicos a las y los afiliados, de poder contactarse de manera no presencial. De esta manera, cada profesional podrá realizar la prescripción de los medicamentos mediante el uso de la receta electrónica, sin necesidad de requerir la presencia obligatoria del paciente. La utilización de un esquema de seguridad de acceso al sistema InSSSeP por medio de usuario y contraseña (que la totalidad de los médicos prescriptores InSSSeP posee y utiliza habitualmente), asegura que se trate de una prescripción válida. Este sistema identifica tanto al prestador prescriptor (verificando que se encuentre habilitado para realizar la prescripción) como al afiliado, (validando automáticamente en línea y en tiempo real su estado de afiliación).

COMPARTIR:

Comentarios