Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

30 de marzo de 2020

El Gobernador amplió la red sanitaria y creó el Comité de Emergencia Social en la provincia

Mediante la firma de tres decretos, Jorge Capitanich creó el organismo que incluye a representantes de la sociedad civil, incluyendo expresamente a las comunidades originarias, el repositorio que busca integrar y proteger las bases de datos de forma más eficiente y la ampliación que permitirá reforzar el staff de equipos de salud para afrontar la emergencia sanitaria.

En las últimas horas, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich tomó nuevas medidas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus en la provincia. Firmó tres decretos, dos de los cuales tienen por objetivo fortalecer el sistema sanitario provincial, y el otro define estrategias de organización administrativa para unificar datos y facilitar el acceso a servicios y trámites electrónicos para las y los ciudadanos chaqueños. El decreto N° 462 establece la creación del Comité de Emergencia Social, que estará integrado por representantes del Poder Ejecutivo, organizaciones de la sociedad civil, incluyéndose la participación de las comunidades originarias. El objetivo de dicho Comité es acordar estrategias de intervención y contención a los ciudadanos, que permite asistir con programas de asistencia alimentaria y de asistencia social. Servirá como complemento del Comité de Acción Sanitaria, y prevé la intervención y coordinación activa de gobiernos municipales para lograr una red provincial de abordaje integral. Además firmó el decreto N° 463, que establece la ampliación de la red sanitaria (aprobada por Decreto Nº 443/2020) que permite determinar las Instituciones y Entidades que afectan plazas para el alojamiento de profesionales y estudiantes avanzados de carreras sanitarias, que prestarán servicio en establecimientos de salud provinciales para reforzar el staff de médicos y enfermeros necesarios, a fin de garantizar la prestación del servicio de salud, en el marco de la emergencia sanitaria.

COMPARTIR:

Comentarios