Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

3 de abril de 2020

Gobierno y Municipio fiscalizan el control de precios en comercios de Resistencia

Las tareas de este viernes, ejecutadas en conjunto con el municipio capitalino y Afip, culminaron con el saldo de un comercio clausurado de manera preventiva; y la orden de retrotraer precios al 6 de marzo para otros siete de la ciudad.

El gobierno provincial llevó adelante, este viernes, una serie de operativos de fiscalización de precios y stock en supermercados y autoservicios de Resistencia, en el marco de las acciones de protección de los derechos de las y los consumidores. En las últimas dos semanas, los equipos del Ministerio de Producción, Industria y Empleo completaron intervenciones en un total de 572 locales de toda la Provincia del Chaco.

Las tareas de este viernes, ejecutadas en conjunto con el municipio capitalino y Afip, culminaron con el saldo de un comercio clausurado de manera preventiva; y la orden de retrotraer precios al 6 de marzo para otros siete de la ciudad. “A lo largo de la mañana hemos completado el trabajo de fiscalización del cumplimiento de la resolución 100/2020 del gobierno nacional que establece precios máximos de referencia para la canasta básica alimentaria y productos de higiene”, explicó la subsecretaria de Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

La funcionaria destacó el trabajo coordinado con la comuna capitalina y remarcó el despliegue en distintas zonas de Resistencia. “Así como detectamos comercios que incumplen las normativas, también hay otros que respetan esas disposiciones lo cual es sumamente destacable en esta situación que atraviesa el país”, enfatizó.
En los últimos días, Producción, Industria y Empleo reforzó los monitoreos tanto a supermercados mayoristas como a autorservicios de proximidad y de cercanía en los barrios.“El monitoreo que venimos realizando y que hemos intensificado en las últimas semanas se enfoca en los precios y el stock de artículos de primera necesidad por parte de los comercios”, aseguró Voloj.

El trabajo de fiscalización se realiza sobre la base de dos resoluciones vigentes del gobierno nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19, que establecen que los precios deben retrotraerse al 6 de marzo pasado.

Clausura preventiva y precios retrotraidos

Voloj informó que en los operativos de este viernes, la subsecretaría a su cargo procedió a la clausura preventiva de un supermercado ubicado en la zona de avenidas Alberdi y Soberanía Nacional. “Corroboramos que no cumplía con lo que establece la resolución 100/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, tampoco acreditaba su facturación al 6 de marzo, no exhibía el listado de precios y tampoco contaba con la cartelería informativa indispensable”, detalló.
A raíz de todas esas irregularidades, el equipo de Lealtad Comercial clausuró el local de manera preventiva otorgando un plazo para que los encargados del local regularicen la situación para poder volver a abrir las puertas. Por otra parte, y como saldo de los operativos, cinco autoservicios fueron obligados a retrotraer precios de varios productos al 6 de marzo, tal como lo establece el gobierno nacional.
Se trata de supermercados ubicados en zona de avenida Mac Lean; otro emplazado en 25 de Mayo al 2000; y los restantes en Rivadavia al 1100, Liniers casi Entre Ríos, Cangallo y Perón, Roca y Hernandarias y Santiago del Estero al 300.

Este jueves, en tanto, Afip avanzó con la clausura -también preventiva- de un autoservicio ubicado en avenida San Martín al 300 tras detectar una serie de incumplimientos a las leyes de Abastecimiento y Defensa de la Competencia, entre otras normativas.
El despliegue conjunto entre el gobierno provincial y Afip incluyó operativos en locales emplazados en avenida 25 de Mayo y calle 7; y en una cadena de supermercados con sucursales en calle Lisandro de la Torre, avenida Las Heras y avenida Alberdi.



COMPARTIR:

Comentarios