Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

6 de abril de 2020

Boris Johnson dice que se encuentra bien de salud tras la internación

En un twit desde su cama en el hospital, el primer ministro británico envió un mensaje tranquilizador a los británicos, luego de que algunos medios locales publicaran que el primer ministro estuvo bajo tratamiento de oxígeno.

El primer ministro británico, Boris Johnson, internado anoche en un hospital de Londres para un control de rutina tras continuar con síntomas persistentes de coronavirus, dijo hoy que se encuentra bien de salud.

En un tuit desde su cama en el hospital, Johnson envió un mensaje tranquilizador a los británicos, luego de que algunos medios locales publicaran que el primer ministro estuvo bajo tratamiento de oxígeno.

"Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunos test de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo", afirmó.

Johnson, de 55 años, fue internado en el hospital St Thomas en el centro de Londres, diez días después de dar positivo por el virus, y permanecerá en el hospital "por el tiempo que sea necesario", pero se encuentra "bien", según dijo esta mañana a la BBC, el ministro de Vivienda, Robert Jenrick.

De acuerdo al diario The Guardian, un vocero de Downing Street, la residencia oficial del gobierno británico, que no negó que el primer ministro haya recibido tratamiento de oxígeno anoche, evitó dar más actualizaciones sobre su estado de salud.

Según el diario, cuando se le preguntó si tenía neumonía, respondió que cualquier cambio en el estado de salud del primer ministro se haría público.
Mientras tanto el ministro de Vivienda adelantó que hoy será el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien presida nuevamente la reunión diaria del gobierno sobre el coronavirus.

La internación del premier se anunció poco después de que la reina Isabel II transmitiera un mensaje televisado, agradeciendo a los británicos por seguir las medidas del gobierno para quedarse en sus hogares y elogiando a quienes "se unen para ayudar a otros".

El sábado la novia del primer ministro, Carrie Symonds, de 32 años y embarazada de seis meses, anunció en un mensaje en la red social Twitter que también contrajo el conoravirus.

En su mensaje contó que se está recuperando y que se siente más fuerte, pero pasó la última semana en la cama "con todos los principales síntomas de coronavirus", aunque no se sometió a la prueba.

Ayer el Reino Unido registró otro récord diario de personas fallecidas por coronavirus con más de 600 muertos y alcanzó un total de 4.934. El gobierno británico dispuso el aislamiento el 23 de marzo pero con algunas excepciones como ir a comprar alimentos, hacer ejercicio diario manteniendo una distancia de dos metros entre sí o trasladarse al lugar de trabajo si es absolutamente necesario.

Pero a pesar de las recomendaciones, el sábado más de 3.000 personas se juntaron en un parque en la ciudad de Londres, muchas de ellas tomando sol o en grupos grandes, lo que alertó a las autoridades, que podrían restringir nuevamente la circulación.

Asimismo, la directora médica de Escocia, Catherine Calderwood, presentó anoche la renuncia al cargo luego de haber sido criticada por romper las medidas de distanciamiento social al ser vista cuando se trasladaba con toda su familia a su casa de fin de semana.

Fuente: Télam
 



COMPARTIR:

Comentarios