Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de abril de 2020

Empleados privados de salud provincial se manifestaron en estado de alerta

En este sentido aseguraron que desde la entidad gremial se seguirá insistiendo para que se efectúen los controles pertinentes, a fin de evitar que se sigan acrecentando los contagios. Para ello se ha creado ya la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria (CLES) que estará en condiciones a partir del lunes de realizar inspecciones en los sanatorios.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina (ATSA), filial Chaco comunicó hoy que se declaran en estado de alerta y que eavalúan tomar otras medidas directas si no se toman las medidas necesarias que aseguren la protección del personal que trabaja en el área de la salud privada en el marco de la pandemia de coronavirus. A través de un comunicado de prensam el sindicato informa  que de acuerdo a los informes diarios de los cuerpos de delegados gremiales de los sanatorios, clínicas, servicios de emergencias, geriátricos, droguerías y laboratorios ya se registraron varios trabajadores infectados por el COVID-19.

“Ante la situación que atravesamos en las últimas horas, respecto a la confirmación de casos positivos compañeros de la salud (personal de enfermería, mucamos, etc), en diferentes instituciones de la Ciudad de Resistencia. Repudiamos absolutamente las actitudes mezquinas y desaprensivas por la falta de humanidad por parte de algunos patrones y encargados de personal siendo estos también profesionales de la salud por no haber brindado oportunamente los elementos de seguridad y de protección al personal", dice el comunicado de ATSA- Filial Chaco.

 



COMPARTIR:

Comentarios