Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 17:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

11 de abril de 2020

Italia dice que el fin de la emergencia solo llegará con la vacuna

El gobierno pidió "no equivocar los tiempos" de salida de la cuarentena, un día después de extender la decretada por el gobierno en todo el país.

El gobierno italiano advirtió hoy que el fin de la emergencia por la pandemia de coronavirus "solo llegará con la vacuna" para la enfermedad y pidió "no equivocar los tiempos" de salida de la cuarentena, un día después de extender la decretada por el gobierno en todo el país.

"Hasta que no haya vacuna tendremos un solo antídoto: nuestros comportamientos. Hasta entonces no venceremos esta guerra que aflige a todas las naciones del mundo", planteó este sábado el comisionado especial del gobierno contra la pandemia, Domenico Arcuri.

"El fin de la emergencia solo llegará con la vacuna", insistió Arcuri, horas después de que el primer ministro, Giuseppe Conte, anunciara la prórroga hasta el 3 de mayo de la cuarentena, que expiraba la semana próxima.

Conte dijo que el aislamiento social estaba "dando frutos" y debía ser extendido, y que se mantendrá la suspensión vigente de industrias "no esenciales".

Al defender la extensión de las medidas restrictivas, Arucuri renovó su "súplica para que todos los italianos se queden en sus casas"; en un contexto en el uqe más de 18.000 personas murieron en el país por la Covid-19, la enfermedad que causa el virus.

"No podemos ni debemos equivocar los tiempos de salida de la denominada fase 1", agregó Arcuri, en referencia a la etapa más dura de las medidas, antes de entrar en lo que el gobierno italiano llamó "fase 2 o de convivencia" con la enfermedad. Italia registra más de 147.000 casos de coronavirus.

Fuente: Télam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
SALUD INSISTE EN REFUERZO DE VACUNACIÓN DURANTE EL INVIERNO

SALUD INSISTE EN REFUERZO DE VACUNACIÓN DURANTE EL INVIERNO

La subsecretaria Antonieta Cayré remarcó la importancia de completar esquemas contra gripe, COVID-19, neumococo y VSR, especialmente en embarazadas, niños y personas con factores de riesgo.

SALUD
La Iglesia respaldó a los médicos residentes del Garrahan y cuestionó la falta de sensibilidad con los niños

La Iglesia respaldó a los médicos residentes del Garrahan y cuestionó la falta de sensibilidad con los niños

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado para apoyar a los profesionales. “¿Qué tipo de sociedad y de gobierno son capaces de no valorar adecuadamente la misión de? los? médicos?”, remarcaron
SALUD
La ANMAT prohibió varios productos: desde aceite de oliva, miel y lavandina hasta unos masajeadores corporales

La ANMAT prohibió varios productos: desde aceite de oliva, miel y lavandina hasta unos masajeadores corporales

Las disposiciones fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.