Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de abril de 2020

Estudiantes podrán acceder gratis a las plataformas de la UNNE y otras universidades durante el aislamiento por Covid-19

Será para los usuarios de Personal, Claro y Movistar empresas que se comprometieron a liberar el uso de datos móviles, tras un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación de la Nación, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El beneficio ya se encuentra vigente y se da al acceder a plataformas con dominio edu.ar, que son las utilizadas por las universidades nacionales. Tal es el caso de la UNNE con, por ejemplo su página web oficial www.unne.edu.ar o demás sitios institucionales.

La empresa de telefonía móvil Personal dispuso que los estudiantes que tengan cuentas en esa empresa no consumirán datos con el acceso a los portales universitarios en todo el país.

Las firmas Claro y Movistar en tanto, permitirán el acceso sin consumo de datos a los estudiantes de más de una veintena de casas de estudio; entre las que se encuentra la Universidad Nacional del Nordeste.

El acuerdo es fruto de las negociaciones que hace un tiempo vienen llevando adelante funcionario el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el titular de la Secretaría de Políticas Universitaria (SPU), Jaime Perzyck, la presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Delfina Veiravé, y el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini junto a sus equipos de trabajo.

La Rectora de la UNNE adelantó días atrás sobre estas gestiones que se venían desarrollando en beneficio del estudiantado universitario. "Como presidenta del CIN estoy trabajando junto con el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitaria (SPU), para poder conseguir beneficios de las empresas telefónicas para el acceso gratuito a datos para los estudiantes. Estamos avanzando en eso”, había dicho en declaraciones a Radio UNNE 99.7 mhz.

El anuncio se realizó finalmente ayer, jueves 8 de abril, tras una teleconferencia realizada entre el ministro Trotta, Perzyck y otros funcionarios de la cartera educativa nacional,
el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini y más de 20 representantes estudiantiles de las universidades nacionales nucleados en Federación Universitaria Argentina (FUA).



COMPARTIR:

Comentarios