Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

13 de abril de 2020

El Ministerio de Salud provincial informó que se registraron hoy 21 nuevas personas con coronavirus

Son 199 hasta este lunes 13 de abril. Detalles sobre el fallecimiento de un paciente con diagnóstico positivo de la enfermedad.

En conferencia de prensa vía streaming la directora de Epidemiología, María Elisa Flores brindó detalles de la situación epidemiológica de la provincia. Se confirmaron hasta este lunes a las 20, 21 personas con diagnóstico positivo de coronavirus, llegando así al total de 199 casos; son 873 las muestras negativas y 9 las personas fallecidas.

Sobre la persona fallecida la funcionaria dijo que “se trata de un paciente de 54 años, con diagnóstico de coronavirus, con patología de base, una insuficiencia renal crónica, que estuvo internado en un sanatorio privado de la localidad de Resistencia y hoy lamentablemente falleció”.

En relación a las medidas de prevención Flores reiteró que el Ministerio de Salud recomienda el uso de tapabocas para todos las ciudadanas y ciudadanos a los que se les requiera. “Recomendamos que sean utilizados en los supermercados, farmacias, cuando salimos a hacer trámites; todos esos lugares donde no se pueda mantener la distancia considerable para evitar la transmisión”, señaló, y remarcó: “Los barbijos tenemos que resguardarlos para personal de salud”.

Además hizo hincapié en la importancia de mantener el distanciamiento social obligatorio. “Por más de que ahora se hayan flexibilizado muchas actividades, esto no significa que podemos juntarnos en nuestra casa, que podemos hacer una reunión. Simplemente algunos rubros pueden empezar a trabajar con las medidas de bioseguridad recomendadas. Pero todos debemos guardar esta cuarentena. No es momento de relajarse, ni de tener una vida normal”, resaltó.

Situación de Dengue

A la fecha se registran 981 casos positivos de dengue. Las localidades afectadas continúan siendo Resistencia, Los Frentones, Campo Largo, Hermoso Campo y Miraflores.

Respecto de los trabajos que viene realizando la provincia en la erradicación del mosquito, la doctora afirmó que “mañana comienza la fumigación espacial en Miraflores y Castelli. Además seguirá en la Región 7 de Miraflores, Campo Largo y Resistencia”. Insistió y pidió la colaboración de vecinas y vecinos en la limpieza y desinfección de sus hogares, durante el estadío de cuarentena en sus domicilios. “Hay que aprovechar la baja de temperatura y tratar de que el mosquito no se siga propagando. Esto puede hacerse limpiando recipientes, sin agua que se acumule”, afirmó Flores.

Además aclaró que desde el Ministerio de Salud de la provincia, no se encuentran realizando eliminación de criaderos dentro de los domicilios, solamente fumigaciones. Por este motivo, no se debe dejar ingresar a ninguna persona que se haga pasar por operario del Ministerio de Salud.



COMPARTIR:

Comentarios