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SOCIEDAD

13 de abril de 2020

SECHEEP abre sus puertas con restricciones para la atención

En toda la provincia se atenderá de 8 a 12. En Resistencia, además, se abrirá de 14 a 17.

Con varias restricciones y múltiples medidas de seguridad sanitaria, desde este martes 14 de abril, Secheep abre las puertas de sus oficinas comerciales para el pago de facturas con tarjetas de débito y crédito, y la emisión de facturas.

La medida alcanza a toda la provincia y será en el horario de 8 a 12, en tanto que en la sede de Resistencia (Sáenz Peña 180), también se abrirá de 14 a 17. Los usuarios que asistan deberán tener colocados barbijos, sin excepción. Además continúa el sistema de pago de boletas por home banking y a través del 0800 con tarjetas de crédito, sin necesidad de salir de moverse de sus casas.

“La apertura se realizará bajo estrictas medidas sanitarias que amerita la pandemia por el Covid-19 (Corona Virus), ya que tanto el personal (que será reducido) como los que ingresen al salón comercial, deberán tener colocados su barbijo correspondiente. Así mismo, se respetará la distancia de 1,5 metros en las filas, y las sillas estarán separadas con las medidas correspondientes. Además, se minimizará al máximo la cantidad de gente en cada salón. Esa cantidad dependerá del espacio que haya en cada gerencia”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

El titular de la empresa hizo hincapié en que “los únicos trámites que se podrán realizar serán el pago de facturas con tarjeta de crédito y débito, y la emisión de facturas”. “Todo el resto de las operaciones, recién se efectuarán después del 26 de abril, o bien cuando finalice el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y el provincial”, reiteró.

Pago desde casa y la importancia de abonar las facturas

Desde Secheep recordaron que los usuarios pueden abonar sus facturas mensuales sin moverse de sus casas, ya sea mediante un pago telefónico con tarjeta de crédito o bien a través del home banking.

“Al sistema de pago a través de home banking que ya estaba en funcionamiento, le agregamos la metodología que le permite al usuario pagar llamando al teléfono 0800-7777-589 (LUZ), opción 5, donde será atendido por un operador y podrá pagar con tarjetas Tuya, Mastercad o Visa, todos los días de 8 a 20 horas”, recordó Blanquet.

El presidente de Secheep recordó la importancia de continuar con el pago de la factura de luz. “Es muy importante que los usuarios cumplan con el compromiso de pago, porque los gastos para el funcionamiento de la empresa no se cortaron y porque además evitan acumular facturas, que después de todos modos van a tener que pagar. La cadena de pago no debe cortarse porque esto afectaría a todos con el servicio, que hoy más que nunca es vital para todos”, señaló.



Trabajo y compromiso para garantizar el servicio

Secheep trabaja en el marco de un plan de contingencia diagramado para seguir operando en caso de que la emergencia sanitaria se extienda. El 50% del personal de las áreas operativas se encuentran prestando servicio durante el aislamiento general obligatorio para atender las emergencias.

El otro 50% del personal que atiende las guardias normalmente, se encuentra en carácter de reserva, como segunda línea de trabajo. También está lista una posible tercera línea de operarios para que entren en funciones ante posibles contagios. “Queremos estar listos ante cualquier escenario, ya sea grave o no, porque el suministro de energía debe continuar sí o sí en toda la provincia”, finalizó el funcionario.



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