Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de abril de 2020

Massa dijo que el Gobierno lanzará más medidas para pymes

El presidente de la Cámara de Diputados detalló que se trabaja para "proteger el trabajo y las pymes argentinas" y que el Gobierno lo anunciará este jueves.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que el Gobierno "avanzará" este jueves en anuncios de macroeconomía, y que prepara un conjunto de medidas para "proteger el trabajo y las pymes argentinas", que se conocerán en los próximos días.

En declaraciones que realizó anoche a América TV, Massa anticipó también que, durante la jornada de hoy, se anunciará un sistema de sesiones plenas por videoconferencia en la Cámara de Diputado que posibilitará votar leyes.

"Claramente, en los próximos días habrá un conjunto de medidas para proteger al trabajo argentino y para proteger a las pymes argentinas", aseguró Massa anoche en la entrevista, en la que precisó que "en los próximos 90 días, aquellos que pagan impuestos y que se muerden la boca porque el Estado no les devuelve nada, van a a sentir por primera vez que tener Estado les sirve para tener herramientas".

Informó asimismo que hoy, a partir de un acuerdo con el Renaper "respecto de la validación facial de identidad", anunciará que "ya estamos en condiciones de tener sesiones de pleno por videoconferencia con sistema de votación, además, inalterable".

"De esa manera ,se podrán votar leyes", indicó Massa, quien, no obstante, destacó la importancia de poder contar, para que eso ocurra, con una declaración de certeza por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la legalidad de la modalidad virtual para las sesiones legislativas, punto sobre el que ya requirió un pronunciamiento al máximo tribunal la titular del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.


Sobre el aspecto económico, Massa destacó que el Gobierno "ya lanzó tuvo un sinnúmero de medidas, que tal vez no se han comunicado con la potencia necesaria, y no se ha transmitido y capitalizado con la fuerza que tiene que tener", que "suman 860.000 millones de pesos, entre los programas alimentarios a los municipios, a las provincias, aumento de la inversión en obra pública, que está exceptuada de la cuarentena".

En ese marco, anticipó que "hay un segundo paquete de medidas, y el jueves el Gobierno va a avanzar en un tema que tiene que ver con la macroeconomía".

"A partir de ahí, viene una segunda etapa de medidas y de políticas que proteger el trabajo y las pymes argentinas", adelantó el titular de la Cámara baja, quien detalló que, entre esas medidas, "estará contemplada la situación de monotributistas, autónomos y cuentapropistas".

Respecto de las decisiones del presidente Alberto Fernández frente a la pandemia de coronavirus, Massa comentó que se partió de "un primer dilema ético, la vida de las personas o el funcionamiento normal de la economía; y, cuando se mira la decisión que se tomó, y se compara la decisión de otros países, claramente la decisión del Presidente fue acertada".

Fuente: Télam

No obstante, reconoció que "esa decisión tiene consecuencias, que hay que ir trabajando y corrigiendo todos los días, y eso es que va haciendo el Gobierno" nacional. "El Gobierno ha demostrado desde el primer día que esto lo encaraba como una batalla con dos frentes: la batalla sanitaria y la batalla económica", remarcó.

En el aspecto sanitario, el titular de la Cámara baja destacó que, hasta hoy, se verifica "un éxito muy importante en el cumplimiento de la cuarentena y de la curva de contagios; y con un dolor menor, que son los muertos de la Argentina comparados con otros países".



COMPARTIR:

Comentarios