Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

15 de abril de 2020

Vacunación antigripal: Se extiende la fecha de prioridad para los grupos de riesgo

En Chaco ya se aplicaron 78.000 dosis en el marco de la campaña nacional de vacunación antigripal. Los grupos de riesgo constituidos por embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses de edad y adultos mayores de 65 años tendrán prioridad hasta el 29 de abril.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa con la campaña de vacunación antigripal nacional para influenza y neumonía por neumococo. Desde el lunes 30 de marzo a la fecha se aplicaron un total de 78.000 dosis en los 300 centros vacunatorios chaqueños y en las postas de vacunación estratégicas ubicadas en las diferentes regiones sanitarias del Chaco.

Según la información brindada desde el Departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial, en el marco de la pandemia por coronavirus, se decidió extender hasta el 29 de abril la fecha de prioridad para embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses de edad y adultos mayores de 65 años.

Se trata de una decisión del Ministerio de Salud de la Nación a la que adhiere la Provincia del Chaco. La extensión de esta fecha para el grupo de embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses y adultos mayores tiene consonancia con las medidas de cuarentena nacional que buscan restringir la circulación ciudadana y priorizar a las personas de riesgo en la campaña de vacunación antigripal para influenza y neumonía por neumococo.

A partir del 30 de abril podrán incorporarse los siguientes grupos de riesgo: personas de entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y trasplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).

Hasta el día de la fecha en la provincia se aplicaron 78.000 dosis en total y a una cifra de 40.000 adultos mayores de 65 años se les aplicó la vacuna antigripal. La campaña se realiza en los 300 centros vacunatorios de la provincia, también mediante la modalidad domiciliaria y en las postas estratégicas de vacunación.

Durante el transcurso de la semana en curso funcionarán, en el horario de 8 a 12, las siguientes postas estratégicas: Escuela de Salud (para embarazadas y adultos mayores); frente al Hospital Pediátrico (para embarazadas y niños de 6 a 24 meses); y frente al Hospital Perrando (embarazadas y adultos mayores).



COMPARTIR:

Comentarios