Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

17 de abril de 2020

SALUD ENTREGÓ NUEVE ECÓGRAFOS PORTÁTILES A DISTINTOS CENTROS DE LA PROVINCIA

A través del Programa SUMAR, nueve localidades podrán realizar diagnósticos por imágenes con moderno equipamiento, garantizando calidad, rapidez y eficacia en los servicios de salud pública.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del programa SUMAR, entregó nueve ecógrafos portátiles que fueron destinados a los hospitales y centros de salud de General Pinedo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Du Graty, Los Frentones, Misión Nueva Pompeya, Colonias Unidas, Presidencia de la Plaza, General San Martín y Fontana. “En estos lugares hay profesionales que hacen diagnóstico por imagen, y mediante esta entrega fortalecen sus tareas diarias y también a las comunidades”, expresó el subsecretario de Atención y acceso a la Salud, Cristian Martínez Rojo.

Las autoridades provinciales explicaron que hace dos semanas llegaron los ecógrafos, pero al tratarse de equipos de fabricación china, esperaban los códigos de activación correspondientes para poder entregarlos en optimas condiciones. Hace 48 horas se recibieron estas claves, se realizó la codificación correspondiente y están listos para usar en cada una de las localidades.

El programa nacional SUMAR comprende, entre sus objetivos, brindar aparatología médica a los efectores, centros de salud y hospitales. Los servicios beneficiarios serán el control obstétrico, el seguimiento y detección de formaciones tempranas que permitirán hacer la derivación oportuna de alto riesgo si correspondiera, y además permitirá el diagnóstico de todas aquellas patologías abdominales que se puedan detectar en partes blandas.

Las actas de entrega correspondientes, para inventariar los equipos que son de bienes de uso público, se llevaron a cabo en el área de ingeniería hospitalaria. Participó Facundo Pujalte como responsable del programa SUMAR en Chaco, Cristian Rojo, subsecretario de Atención y acceso a la Salud y el director de Regiones Sanitarias, José Ramos Cosimi.



COMPARTIR:

Comentarios