Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

17 de abril de 2020

Se registran hoy 237 casos en total de coronavirus en la provincia

Durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por la subsecretaria provincial de Promoción de Salud, Cecilia Wajcman y Antonieta Cayré, del Equipo de Epidemiología, informaron que en la última jornada se registraron 11 casos positivos nuevos de coronavirus y en total suman unos 237 pacientes confirmados.

En la conferencia de prensa diaria matutina, el Ministerio de Salud Pública del Chaco informó, este viernes, que se registraron 11 nuevos casos positivos de COVID-19 y hasta la fecha hay 237 pacientes en el territorio provincial. Además explicaron que hay 1.103 personas con diagnóstico de dengue confirmado de un total de 2.978 de casos estudiados. A su vez, desde la cartera sanitaria explicaron las inversiones en insumos y equipamiento destinado a los centros asistenciales de la provincia.

Situación de dengue

La subsecretaria de Promoción de la Salud Cecilia Wajcman explicó que hasta el jueves 16 de abril se registraron 1.103 casos positivos de dengue de un total de 2.978 estudiados y notificados. “El 37 por ciento de los casos se localizan en Resistencia, siguiendo el mayor porcentaje en localidades como Campo Largo, Napenay, Las Breñas, Fontana”, detalló la funcionaria provincial.

A su vez, desde el Ministerio de Salud del Chaco confirmaron que continúan con los bloqueos vectoriales, fumigaciones especiales y con maquinaria pesada en la vía pública e instaron a la ciudadanía para que realicen la adecuada limpieza de los hogares para evitar criaderos de mosquitos.

En tanto, la cartera sanitaria provincial especificó que mediante los programas sanitarios de financiamiento nacional e internacional, como los casos de Sumar y Proteger, se encuentran invirtiendo en la adquisición de equipamiento, aparatología y tecnología para los centros asistenciales de toda la provincia. También continúan sumando personal médico específico mediante los programas Médicos Comunitarios y Salud Familiar.



COMPARTIR:

Comentarios