Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

20 de abril de 2020

Plan volver a casa: con gran despliegue logístico el gobierno gestiona el regreso de chaqueños y chaqueñas

Más de 1.700 chaqueños y chaqueñas ya pudieron volver a sus hogares. Mañana llegarán otros dos micros desde Buenos Aires, en tanto se gestionan próximos viajes desde Córdoba, Santa Fe y Bariloche. El costo de los viajes es totalmente absorbido por el gobierno provincial.

El gobierno provincial implementa el plan Volver a Casa, para ayudar a chaqueñas y chaqueños que se encuentran en otras provincias a regresar a sus hogares para cumplir con la cuarentena obligatoria correspondiente. Hasta el momento 1700 personas pudieron volver a la provincia, en tanto mañana llegarán otros dos micros desde Buenos Aires y en el mismo viaje, ciudadanos de esa ciudad, están retornando a sus domicilios. Además, se gestionan próximos viajes desde Córdoba y Santa Fe.

Los operativos se enmarcan en las distintas habilitaciones y permisos que se definen de acuerdo a las medidas sanitarias dispuestas en el territorio nacional y las restricciones a la circulación, por lo que requieren un gran trabajo de estrategia y logística que demanda un tiempo correspondiente. “El gobierno se hace cargo del costo de los viajes, son totalmente gratuitos para las y los pasajeros”, indicó el subsecretario de Transporte de la provincia César Frugoni.

Se trata de un trabajo articulado desde el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), así como distintos organismos provinciales y municipales. “Se realizaron acuerdos con el gobierno de Formosa, para organizar viajes en conjunto, también se articuló con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el Gobierno de Río Negro para que un grupo de 30 chaqueños y chaqueñas regresen en esta semana”, detalló.

Frugoni destacó el enorme esfuerzo del gobierno provincial para afrontar la situación. Cada operativo requiere el trabajo y articulación de diversas áreas del Estado provincial como los ministerios de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, de Salud Pública, de Seguridad y Justicia, y de Gobierno y Trabajo. “Seguimos recibiendo consultas de chaqueños que están dispersos en todo el territorio nacional y en el exterior, y se realiza el máximo esfuerzo para facilitar el regreso a casa, de acuerdo a todas las normativas nacionales y respetando estrictamente todas las normas sanitarias”, advirtió.

Riguroso protocolo sanitario

El subsecretario de Gobierno Raúl Bittel destacó el trabajo mancomunado entre las diversas áreas del Estado. “Cuando un grupo de chaqueños y chaqueñas llega a la provincia, ingresan por el puente Chaco-Corrientes, único punto de recepción y de ahí, vehículos del Estado los trasladan de manera segura a sus hogares para cumplir con el aislamiento”, explicó.

Previamente, equipos sanitarios realizan los controles de salud pertinentes a cada pasajero, para conocer su estado de salud al momento del ingreso, y realizar el posterior seguimiento. “Se les toma la temperatura y se les brindan los insumos necesarios – barbijo y alcohol en gel – para que puedan trasladarse en los vehículos a sus domicilios”, explicó .

Las personas que tengan familiares fuera de la provincia con dificultad para volver, se pueden dirigir a la página https://regresoacasa.argentina.gob.ar/ además de los relevamientos que se realizan tanto en Ezeiza como Retiro, para que se puedan instrumentar los mecanismos de regreso a la provincia y cuando llegan, se encuentren con el transporte que los llevará a sus domicilios.



COMPARTIR:

Comentarios