Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de abril de 2020

Continúan las fiscalizaciones ambientales para proteger los recursos naturales chaqueños

Este fin de semana se realizaron procedimientos en Misión Nueva Pompeya, Juan José Castelli, El Paranacito, Villa Río Bermejito y Puerto Bermejo. Se labraron actas a cazadores furtivos y se les secuestraron los ejemplares, elementos y armas que portaban. Se mantiene el cumplimiento de la veda de pesca.

Durante este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Brigada Operativa Ambiental (BOA), dependiente de la Dirección de Fiscalización Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente Biodiversidad, continúa trabajando para custodiar y proteger los recursos naturales chaqueños. Las patrullas llevan adelante controles preventivos y atendiendo denuncias realizadas por la comunidad.

 

Este fin de semana se realizaron procedimientos en Misión Nueva Pompeya, Juan José Castelli, El Paranacito, Villa Río Bermejito y Puerto Bermejo, entre otras localidades, contando con la colaboración de fuerzas federales y la Policía del Chaco. 

 

Los controles se implementaron en distintos caminos, permitiendo dar con cazadores furtivos, a quienes se les labraron actas de infracción y se les secuestraron los ejemplares, elementos y armas que portaban.

 

Este lunes continuaban los operativos de monitoreo en inmediaciones al Parque Loro Hablador, donde ya se estuvo trabajando días antes para la prevención de actividades de caza furtiva.  

 

Veda total de pesca

 

Cabe destacar que las patrullas también recorrieron los ríos y zonas costeras de las diferentes localidades, con el fin de corroborar el acatamiento total de la normativa que reglamenta la veda total de pesca.

 

Denuncias

 

Desde la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad se recuerda que se pueden realizar denuncias sobre el uso indebido de agroquímicos, caza y pesca furtiva, residuos peligrosos y generación de basurales, en la Línea 105 (solo llamadas) o al celular 3624-332763 (llamadas y WhastApp). Los teléfonos se encuentran disponibles todos los días, las 24 horas. 



COMPARTIR:

Comentarios