Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de abril de 2020

Ortiz Melgratti: “Es una vergüenza las condiciones en las que trabaja el servicio de emergencia de la provincia”

El concejal de Resistencia, Dino Ortiz Melgratti, visitó las instalaciones donde actualmente trabaja la U.C.C.E.M., el servicio de emergencia de la provincia del Chaco dependiente del ministerio de Salud Pública y se mostró indignado ante las condiciones en las que trabaja día a día tan vital órgano del estado.

“Me dirigí a Remedios de Escalada 555, que es actualmente donde opera la  U.C.C.E.M. para dialogar con los trabajadores sobre sus problemas y debo decir que  es una vergüenza las condiciones en las que trabaja el servicio de emergencia sanitaria de la provincia, en unas condiciones de hacinamiento terribles. Ellos fueron trasladados a este lugar si se quiere llamarlo así, donde insólitamente lo comparten con una obra de construcción en curso, lo que provoca serias dificultades como ser el polvillo que impera en el ambiente mezclándose con los pocos equipos de respiradores que cuentan. No tienen los cuidados sanitarios ni de prevención básicos que necesitan, tienen en total cuatro equipos protectores de COVID-19 que se los van prestando entre los turnos, una sola canilla donde tienen que lavar sus elementos de trabajo, cocinar, etc.” comenzó diciendo Ortiz Melgratti.

“A esto se le suma lo que ya vengo denunciando hace más de 3 años, cuentan con solo tres ambulancias para todo Resistencia, es algo que no se puede creer, los sacaron de un lugar donde ya estaban hacinados y con serias problemáticas para llevarlos a un lugar peor aún y agravado por el contexto actual que atravesamos, los médicos trabajan en containers, no pueden siquiera respetar el distanciamiento social”

 

“Son responsables directos de ésta situación la ministra de Salud de la provincia y el gobernador Capitanich, quienes se llenan la boca halagando a los trabajadores de la salud pero en los hechos los hacen trabajar en las peores condiciones” cerró diciendo el concejal por la UCR.



COMPARTIR:

Comentarios