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CHACO

1 de mayo de 2020

CORONAVIRUS: SALUD BRINDA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL 0800 Y EL WHATSAPP

La cartera sanitaria provincial recibió mas de siete mil llamadas al 0-800-444-0829 que se encuentra disponible desde inicios de marzo. A su vez, se realizaron más de 3.400 consultas al sistema informativo de WhatsApp.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa brindando información, segura y confiable sobre dengue y coronavirus a través de los canales oficiales disponibles desde inicios de marzo. Hasta el momento la línea del 0-800-444-0829 atendió más de siete mil llamadas realizadas por ciudadanos mientras que el sistema de la plataforma de WhatsApp registró más de 3.400 consultas sobre coronavirus y dengue.

Las consultas a estos sistemas de atención virtual, además de posibilitar un seguimiento estricto de los casos, incluso posterior al diagnóstico de coronavirus, permite la centralización de los datos a nivel provincial. Además, es fuente de información para el seguimiento y la asistencia médica y psicológica de las personas que requieren.

El sistema del 0-800-444-0829 es operado por el Ministerio de Salud Pública, mientras que la plataforma de WhatsApp, enviando el mensaje @CHACO SALUD al número 011-6273-0000, es una estrategia de comunicación entre la cartera sanitaria provincial y ECOM.

Desde la puesta en funcionamiento de la línea de comunicación oficial 0-800-444-0829 en los primeros días de marzo, la vía atendió unas 7.051 llamadas por consultas relacionadas a la pandemia de COVID-19 así como también reportes de regresos de viajes, casos sospechosos o inquietudes varias.

Por su parte, el Gobierno también cuenta con un canal informativo oficial en la plataforma de WhatsApp donde enviando el mensaje @CHACO SALUD al 011-6273-0000 los ciudadanos pueden recibir información segura y confiable acerca de coronavirus o dengue y también pueden ser atendidos por operadores telefónicos. En dicho canal, hasta el momento recibieron unas 3446 consultas acerca de la situación epidemiológica provincial.

Salud Pública recomienda que en el contexto de pandemia por COVID-19 ante cualquier consulta o aparición de síntomas, evitar concurrir a los centros asistenciales sanitarios y comunicarse al.0-800-444-0829.



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