Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

4 de mayo de 2020

Violencia de género en Castelli: Con el protocolo de contingencia se garantizó la rápida intervención y contención integral a la víctima

La denuncia pudo ser rápidamente canalizada a través del Sistema de Abordaje de las Violencias previsto en el protocolo de contingencia. El imputado fue detenido a las pocas horas y la víctima se encuentra recibiendo la contención integral correspondiente. El gobierno realiza el seguimiento de la causa garantizando a la mujer el pleno ejercicio de sus derechos.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros intervino, el Domingo por la tarde, en un caso de violencia de género de Juan José Castelli, a través de una denuncia realizada mediante la plataforma virtual victimo-asistencial. El imputado fue detenido a pocas horas tras la denuncia y la víctima recibió la atención integral pertinente.

La denuncia pudo ser rápidamente canalizada a través del Sistema de Abordaje de las Violencias mediante la plataforma virtual víctimo-asistencial, del protocolo de contingencia llevado a cabo por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros en conjunto con el Sistema Judicial, para atender a las víctimas de violencia de género en contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatoria, por decreto provincial 449/2020. Tomó intervención en el caso el fiscal de turno, garantizando en la misma tarde la detención del imputado.

La secretaría de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez informó que la víctima fue trasladada al hospital de Juan José Castelli teniendo así acceso integral a la salud realizándose los exámenes médicos forenses pertinentes. “Desde la Atención a Víctimas de Violencia, en conjunto con el programa de Litigios Estratégicos, continúa el seguimiento de la causa garantizando a la víctima el pleno ejercicio de sus derechos”, aseguró.

Números de emergencia

Se recuerda a la población que continúan operativas las líneas de emergencia ante casos de violencia de género son la 137, provincial, y la 144, nacional, ambas gratuitas y con atención las 24 horas. También continúa vigente el número de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros: 362 4970852 y el centro de atención a las víctimas de violencias: 362 4747247 y 4452585.

A través de esas vías de comunicación, se brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de emergencia, mediante la intervención de un equipo interdisciplinario. El Estado provincial chaqueño contempla todos los tipos y modalidades de violencia descritos en la ley: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público.

 


COMPARTIR:

Comentarios