Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de mayo de 2020

Barranqueras | Hospital Eva Perón: "Mejoramos las instalaciones para brindar mayor equidad en el acceso a la salud", resaltó Paola Benítez

El centro de salud de Barranqueras brinda atención a una población cercana a las 18 mil personas. Cuenta con un plantel de 187 trabajadores y se suma al corredor sanitario COVID-19.

La ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez destacó las reformas inauguradas este miércoles en el Hospital Eva Perón de Barranqueras que beneficiarán a cerca de 18 mil chaqueños y chaqueñas que reciben atención en el lugar. “Lo que buscamos con estas obras es ampliar la comodidad para brindar calidad en la atención y equidad en el acceso a la salud”, expresó.

Este Hospital fue remodelado y ampliado, y hoy cuenta con un mayor número de consultorios y de camas para internación, lo que facilita a las 18 mil personas del área programática de la institución, el acceso a la salud con calidad y equidad”, subrayó.

De esta manera el hospital amplió su capacidad de camas e internación y actualmente cuenta con 24 camas, con internación en todo el sector. El área programática de este centro de Salud contempla a 18 mil personas de Barranqueras, Puerto Vilelas, Antequeras, Barrio de los Pescadores y de la zona limítrofe con Resistencia. “Vamos a trabajar de mejor manera y mucho más organizados”, destacó la directora Lorena Estrella.

El Hospital Eva Perón cuenta con un plantel de 187 trabajadores y brinda atención en las siguientes especialidades: clínica, cardiología (adultos y pediátrica), ginecología, obstetricia, traumatología infantil, pediatría, vacunatorio, oftalmología, psiquiatría, nefrología y otorrinolaringología. Además de las obras que se inauguraron, se está construyendo un depósito de farmacia, espacio con el que no contaban antes de estas reformas.

En el marco de la pandemia por coronavirus el centro de salud trabaja con el sistema Triage en la guardia y cuenta con un consultorio específico de febriles, que funcionan las 24 horas del día, desde donde brindan atención y realizan derivaciones, en caso de ser necesarias.



COMPARTIR:

Comentarios