Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2020

La ciudad de Resistencia sigue con los trabajos de recuperación de la Laguna Argüello

La Ciudad de Resistencia sigue ejecutando trabajos de recuperación de espacios verdes y lagunas, dentro del programa de saneamiento ambiental impulsado por la gestión del intendente Gustavo Martínez. En el Parque Urbano Laguna Argüello sigue el operativo de recuperación con el objetivo que en poco tiempo vuelva a ser un punto de encuentro de la familia y, además, mejorar el sistema de drenaje ante lluvias importantes. Se espera que en dos semanas estén concluidas las tareas.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein explicó que “estos trabajos de recuperación del espejo de agua y su entorno son importantes, hay que dejar en condiciones para que en un futuro inmediato vuelva a ser un punto de encuentro de la familia, pero además porque es un desagüe natural y cuando llueve permite que el agua fluya más rápido”.

“Es fundamental tener nuestros sistemas lacustres en condiciones, el intendente Martínez nos dio instrucciones para que pongamos atención a esto, que redundará en beneficio para los vecinos”, agregó.

Asimismo, el funcionario recalcó “el cuidado de estos espacios, ya que de nuevo nos encontramos con mucha basura, esto perjudica el normal desenvolvimiento de la laguna, Resistencia es de todos y hay que cuidarla”.

LOS TRABAJOS

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, indicó que estas tareas integran la última parte del operativo ambiental y que se desarrolla principalmente en el sector de la Laguna Argüello sobre avenida Laprida.

“Estamos encarando esta última parte en los bordes de la laguna y sus espejos de agua, para ello utilizamos una máquina sobre flotante que retira la vegetación acuática además de una retro excavadora y un camión”, detalló. Añadió que los residuos que se retiran son enviados al Vivero Municipal para ser reutilizados.

“Esto forma parte de uno de los ejes de la gestión del intendente, y que ahora los reactivamos porque al principio de la cuarentena nos demoramos un poco”, manifestó Arce, quien a su vez adelantó que habrá nuevos dispositivos de limpieza, con una planificación conjunta integral con el área de Arquitectura e Ingeniería.

“Respondemos a pedidos de los vecinos de este sector para la recuperación de esta laguna pero también hacemos lo mismo con otras de la Ciudad, como la Francia, lugares donde la gente se agrupa cotidianamente y además hace a la imagen de la ciudad”, consideró.

“Hay que cuidarlas, encontramos muchos residuos, no tanto en la Argüello pero sí en la laguna Seitor, hasta hemos notado rellenos para usurpaciones, es un delito y reduce el sistema de desagües en caso de inundaciones”, explicó.

DETALLES DEL OPERATIVO

Víctor Prado, a cargo del operativo de saneamiento integral de la Laguna Argüello, señaló que es una limpieza general con retiro de carrizales, camalotes y cualquier otro elemento que obstruya el normal escurrimiento de las aguas. Trabajaron 12 operarios, entre ellos los del grupo “Carpincho”, y equipos como una retroexcavadora, un camión, piragüas, sogas  y ganchos.



COMPARTIR:

Comentarios