Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

13 de mayo de 2020

Chaco: Salud brinda recomendaciones preventivas para empresas y aeropuertos ante la pandemia de COVID-19

Son medidas destinadas a evitar la propagación del virus en ambientes laborales y de circulación de pasajeros, así como también para la detección de posibles casos sospechosos.

El Ministerio de Salud Pública aprobó a través de la Resolución N°807 los nuevos protocolos de medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19 destinada a pequeñas y medianas empresas y aeropuertos chaqueños.

Se recomienda la colocación de cartelería específica sobre los nuevos riesgos laborales por pandemia, la excepción de la concurrencia al lugar de trabajo para las personas mayores de 60 años y personas que registran enfermedades de base; la necesidad de cumplir con el distanciamiento social de más de 2 metros, el uso de elementos de bioseguridad y el registro de temperatura al ingreso del establecimiento (quienes registren 37.5° o más no podrán ingresar al edificio).

Además, la cartera sanitaria señala que debe evitarse compartir elementos y utensilios así como también el contacto físico; los trabajadores deben circular en todo momento con tapabocas o barbijos y cumplir con el frecuente lavado de manos de manera adecuada; reducir la cantidad de personas por ambientes y promover el trabajo a distancia en el caso de ser posible. Salud también recomienda la correcta manipulación de los residuos, la desinfección constante de espacios comunes y superficies, la adecuada higiene respiratoria, entre otras acciones.

Con particularidad en aeropuertos, se deberá tomar la temperatura corporal a los viajeros y en el caso de tener 37.4° la persona deberá ser aislada así como también quienes estuvieron a una distancia menor de 2 metros.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco recuerda que se encuentra disponible la línea telefónica del 0-800-444-0829 para el reporte de casos sospechosos de COVID-19 y el monitoreo de pacientes con diagnóstico positivo.

Ante cualquier duda, consulta o aparición de síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre de 37.5° o más, pérdida del gusto y del olfato, dolores de cabeza e insuficiencia respiratoria deben realizar la consulta con el número telefónico oficial o al médico de cabecera.



COMPARTIR:

Comentarios