Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

14 de mayo de 2020

Chaco: Salud informó 27 nuevos casos y suman 507 positivos de coronavirus en la provincia

La cartera saniaria informó que hasta la fecha se registraron 507 casos positivos de COVID-19, con 250 altas médicas y 24 fallecimientos. Además hay 2.319 pacientes con dengue en el territorio provincial.

Durante la conferencia de prensa diaria el Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta este jueves 14 de mayo, se registraron 507 casos positivos de COVID-19, se dieron 250 altas médicas definitivas y hubo 24 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. Además informaron sobre el amplio abordaje territorial sanitario que se despliega en los barrios Toba de Resistencia. También señalaron que hasta la fecha hay 2.319 pacientes con diagnóstico de dengue.

La conferencia de prensa diaria estuvo encabezada por el subsecretario de Salud Alejandro García el director del hospital Pediátrico Hugo Ramos y la directora de la Escuela Superior de Educación Pública Gloria Soto.

El subsecretario de Salud Pública Alejandro García informó que hasta el momento se registraron 507 casos positivos de COVID-19 de los cuales 250 pacientes ya recibieron el alta médica, lo que representa un 46,6 por ciento de personas recuperadas. Además señaló que el miércoles se produjo el fallecimiento de un paciente de 35 años con obesidad mórbida como patología de base y son 24 los decesos por complicaciones causadas por coronavirus.

Actualmente hay 28 personas con diagnóstico positivo de COVID-19 internadas de las cuales ocho se encuentran en estado grave. Además las ciudades más afectadas por coronavirus son Resistencia con 404 casos, Barranqueras con 44, Fontana con 21, Puerto Vilelas con siete pacientes, Puerto Bermejo con seis casos, Isla del Cerrito con cinco y Sáenz Peña con un caso positivo.

Por otra parte el subsecretario de Salud Alejandro García informó que en el barrio Toba se encuentran desplegando un amplio trabajo territorial de detección y atención de casos de COVID-19 mediante la toma de muestras casa por casa y en los centros sanitarios cercanos. El funcionario detalló que hay tres dispositivos para la detección en funcionamiento en el CIC, el Centro de Salud y el camión sanitario, así como también se desplegaron agentes del Caps, de programas nacionales de atención sanitaria y la colaboración de las carteras de Desarrollo Social y Trabajo.

En cuanto a Dengue, García informó que hasta la fecha se registraron 2.319 casos positivos y las zonas más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones y Quitilipi.

Protocolo de atención en el Pediátrico

En tanto, el director del hospital Pediátrico Hugo Ramos brindó detalles sobre el trabajo contemplado en los protocolos de detección de casos de COVID-19 en niños y niñas. “Desde abril venimos trabajando con el Comité de Enfermedades Respiratorias y ya conformamos nuestro cuarto protocolo hospitalario con medidas establecidas con la Nación, la Provincia y la Sociedad Argentina de Pediatría. Hasta el momento ya tomamos más de 400 muestras y tenemos nueve niños con COVID-19 positivo de los cuales dos están internados preventivamente y dos son seguidos con telesalud. El resto están negativizados y dados de alta”, explicó Ramos.

Además el especialista remarcó que los niños con diagnóstico positivo de coronavirus no presentaron síntomas, se encuentran en buen estado de salud y fueron detectados a través de las tomas de muestras, las cuales también son realizadas a los padres y madres. Además Ramos indicó que no poseen personal sanitario pediátrico afectado por el virus.

Trabajo de la Escuela de Salud Pública

Por otra parte, la directora de la Escuela General de Educación Pública Gloria Soto destacó que vienen trabajando en conjunto con el Departamento de Inmunizaciones de Salud Pública en la generación de postas estratégicas para la campaña de vacunación antigripal 2020 destinada inicialmente para adultos mayores de 65 años, personas con comorbilidades y embarazadas. Además Soto explicó que se encuentran realizando talleres y capacitaciones interdisciplinarias junto a programas nacionales para la enseñanza de los protocolos de actuación y correcta colocación de los equipos de bioseguridad para el personal de salud.



COMPARTIR:

Comentarios