Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TRANSPORTE PÚBLICO

18 de mayo de 2020

El paro de colectivos continúa este lunes

"La medida es hasta que todos los choferes cobren la totalidad del sueldo", afirmaron desde la UTA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió continuar con el paro de colectivos en todo el país hasta que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios adeudados de abril.

 

La protesta se lleva a cabo en todo el país, a excepción de la provincia San Juan, Salta Capital, cinco ciudades de la provincia de Buenos Aires y el AMBA.

Desde la UTA Nacional emitieron un comunicado bajo el título "Con el salario no se juega" anticipan el endurecimiento de las medidas ante la falta de respuestas del sector empresarial a los reclamos.

La medida de fuerza comenzó el martes 12, por el reclamo salarial del gremio, luego de que las empresas abonaran sólo el 50% del sueldo de abril, con el argumento de no contar con el dinero suficiente debido a la drástica caída de la recaudación por la cuarentena nacional por el coronavirus.

Desde el sector empresarial solicitan un aporte extraordinario del Estado, ya sea nacional o de las provincias, para afrontar la crisis.

Hasta el momento hubo al menos dos reuniones entre el Gobierno nacional, las empresas y la UTA, pero no hubo ningún tipo de acuerdo para destrabar el conflicto, y la próxima reunión sería el miércoles, por lo que en principio el paro se extendería al menos hasta ese día.



COMPARTIR:

Comentarios