RESISTENCIA
24 de mayo de 2020 · 00:00
Coronavirus: el municipio endurece los controles vehiculares
Forma parte de las estrategias de vuelta a la fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio. Se secuestraron cinco autos y cinco motos.
Con el objetivo de reducir la circulación vehicular, el municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, realizó un operativo de control vehicular con el objetivo de ejecutar un plan de prevención y respeto a los decretos nacional y provincial que restringen la circulación en el marco de la pandemia por COVID – 19. Desde el municipio mencionaron que esto se debe a la vuelta a la tercera etapa del aislamiento social. Los controles buscan hacer respetar la numeración de patente, cantidad de ocupantes en el vehÃculo, el permiso para circular y los elementos de bioseguridad.
El amplio dispositivo de control vehicular se desplegó por avenida Sabin al 3000. De esta manera se trasladaron al corralón municipal un total de cinco motos y cinco autos ya que no cumplieron con las normas básicas para poder circular. Además, aquellos vehÃculos que no tenÃan dominio con numeración par, se los invitaba a que regresen a su hogar.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, MatÃas Breard recordó que la modalidad busca prevenir la propagación del virus COVID - 19. “Estamos trabajando con las direcciones General de Tránsito y la de Guardia Comunitaria, con un operativo donde se está controlando la documentación, la temperatura y todo tipo de inspección que tienen que ver con las medidas de seguridad que deben adoptar tantos los vehÃculos que se encuentran circulando como sus ocupantes, esto teniendo en cuenta el decreto provincial y las adhesiones del municipioâ€, detalló.
Anticipó también que se intensificarán los controles en el micro y macrocentro de la ciudad “ya que queremos que los conductores eviten todo tipo de trámite innecesario, que se respete la cantidad de ocupantes en el auto y que colaboren para no ser sancionados con multas que terminan con el vehÃculo removido al depósito municipalâ€.
El funcionario recordó que a partir de la fecha vuelve a estar en vigencia la circulación según el dominio. En este sentido los lunes, miércoles y viernes, podrán movilizarse por la vÃa pública aquellos vehÃculos con terminación impar, mientras que el martes, jueves y sábado, podrán hacerlo los que terminan en par.
En tanto que los domingos, la circulación será restringida a casos especiales o de fuerza mayor debidamente justificados ante autoridad competente.
Notas Relacionadas
CAMINO A LA BIENAL: SORTEARON LUGARES PARA LOS EMPRENDEDORES Y FOODTRUCKS
La Municipalidad de Resistencia sorteó el martes pasado los espacios asignados a emprendedores y carros gastronómicos (conocidos como foodtrucks) que podrán comercializar sus productos en la Bienal Internacional de Esculturas, a iniciarse hoy viernes 17 de julio en el Parque Urbano “2 de Febrero” y en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”.EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA INCAUTARON TRES CABALLOS SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA
La Municipalidad de Resistencia ejecutó un operativo conjunto con la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental y la Policía del Chaco, para atender la demanda de vecinos del barrio 1000 Viviendas.HORARIO ESPECIAL PARA TRAMITAR LICENCIAS DE CONDUCIR DURANTE EL RECESO INVERNAL
La Municipalidad de Resistencia informa que, a partir del lunes 20 de julio y durante las dos semanas del receso invernal, la Oficina de Licencias de Conducir y la Pista de Idoneidad Conductiva atenderán únicamente en horario de mediodía, de 7 a 12 horas.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.