Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

24 de mayo de 2020

Coronavirus: el municipio endurece los controles vehiculares

Forma parte de las estrategias de vuelta a la fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio. Se secuestraron cinco autos y cinco motos.

Con el objetivo de reducir la circulación vehicular, el municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, realizó un operativo de control vehicular con el objetivo de ejecutar un plan de prevención y respeto a los decretos nacional y provincial que restringen la circulación en el marco de la pandemia por COVID – 19. Desde el municipio mencionaron que esto se debe a la vuelta a la tercera etapa del aislamiento social. Los controles buscan hacer respetar la numeración de patente, cantidad de ocupantes en el vehículo, el permiso para circular y los elementos de bioseguridad. El amplio dispositivo de control vehicular se desplegó por avenida Sabin al 3000. De esta manera se trasladaron al corralón municipal un total de cinco motos y cinco autos ya que no cumplieron con las normas básicas para poder circular. Además, aquellos vehículos que no tenían dominio con numeración par, se los invitaba a que regresen a su hogar. El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard recordó que la modalidad busca prevenir la propagación del virus COVID - 19. “Estamos trabajando con las direcciones General de Tránsito y la de Guardia Comunitaria, con un operativo donde se está controlando la documentación, la temperatura y todo tipo de inspección que tienen que ver con las medidas de seguridad que deben adoptar tantos los vehículos que se encuentran circulando como sus ocupantes, esto teniendo en cuenta el decreto provincial y las adhesiones del municipio”, detalló. Anticipó también que se intensificarán los controles en el micro y macrocentro de la ciudad “ya que queremos que los conductores eviten todo tipo de trámite innecesario, que se respete la cantidad de ocupantes en el auto y que colaboren para no ser sancionados con multas que terminan con el vehículo removido al depósito municipal”. El funcionario recordó que a partir de la fecha vuelve a estar en vigencia la circulación según el dominio. En este sentido los lunes, miércoles y viernes, podrán movilizarse por la vía pública aquellos vehículos con terminación impar, mientras que el martes, jueves y sábado, podrán hacerlo los que terminan en par. En tanto que los domingos, la circulación será restringida a casos especiales o de fuerza mayor debidamente justificados ante autoridad competente.

COMPARTIR:

Comentarios