Si prosperaba el atentando en el Perrando podían haberse muerto al menos siete pacientes
El procurador general de la provincia, Jorge Canteros, precisó que la maniobra puso en riesgo al menos a siete pacientes conectados a respiradores en distintas habitaciones del nosocomio. Intervino el Gabinete Científico. La División Investigaciones Complejas realizó un allanamiento y la División Cibercrimen analiza las cámaras de seguridad.
El procurador general de la provincia, Jorge Canteros, confirmó que la denuncia por el atentando contra pacientes del hospital Perrando que se encuentran conectados a un respirador fue radicada ayer por la tarde y el caso está a cargo de la Fiscalía N°6 de Roberto Villalba.
Según informó el jefe de los fiscales , esta mañana se ordenó un allanamiento en el nosocomio y se dio intervención a la División Investigaciones Complejas y Cibercrimen de la Policía del Chaco y al personal del Gabinete Científico. Y además se realizaron las primeras declaraciones testimoniales. “Con el equipo del Cibercrimen de la policía hicieron un allanamiento en el hospital para controlar todas las cámaras.
Hay una cámara que podría haber captado el ingreso de la o las personas que cometieron este hecho”, detalló. Y agregó: “El equipo del Gabinete Científico, que lidera el licenciado Fernando Pereyra, ya trabajó en el lugar, hizo todas las pruebas de campo y ya le pasó un adelanto del informe pericial al doctor Villalba”, afirmó.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!