Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de julio de 2020

Atentado en el Perrando: habrían identificado a uno de los autores y allanan el Hospital

Jorge Canteros, Procurador General de la provincia, reconoció que el procedimiento fue solicitado por el Fiscal Villalba al Juez de Garantías, a la luz de la información recibida del Gabinete Científico y de la Policía. Deslizó la posibilidad de que estuviera individualizada alguna persona. La causa aún no tiene carátula, pero podría ser “Tentativa de Homicidio”, y luego agravarse con otras figuras, como 'Daño a la Salud Pública' o 'Estrago Doloso'.

Consultado sobre el allanamiento que personal policial realiza desde las 18,30 horas de este viernes en dependencias del Hospital Perrando, el Procurador General de la Provincia, doctor Jorge Canteros, dijo que “el doctor Roberto Villalba, Fiscal que interviene en la causa, desde el primer momento que tomó conocimiento de la denuncia realizada por la doctora Nancy Trejo y el doctor Daniel Pascual, dispuso la intervención del Gabinete Científico de Poder Judicial, que forma parte del Ministerio Público, y también que trabaje la División Ciberdelitos de la Policía del Chaco. La que también trabajó ayer jueves con una orden del Juez de Garantías, porque había que revisar cámaras, salas de máquinas y hacer todo un trabajo de compilación, de avances y retrocesos de las cámaras de seguridad”. Añadió que se observó el desempeño, “fundamentalmente de la cámara que enfoca a la entrada de la Sala de Máquinas, para poder establecer en la franja horaria previa a la que se produjo este incidente, quien o quienes ingresaron”. Estimando que, por lo cual, “evidentemente hoy el doctor Villalba tiene más cerrado el círculo, ya está manejando la información del Gabinete Científico y de la División Ciberdelitos de la Policía, y es por eso que solicitó esta medida de allanamiento al Juez de Garantías de turno”. Sin confirmarlo, pero deslizándolo como una posibilidad, acotó que “probablemente ya tenga individualizada a alguna persona, y el Fiscal, porque está dentro de sus atribuciones, pueda disponer alguna aprehensión”; en una causa que hasta las 14 horas no tenía carátula, porque se estaba trabajando por vía tecnológica, “porque el expediente físico aún estaba en sede policial, y recién recibe la carátula cuando ingresa a la sede judicial”. No obstante ello y atento a las características del hecho, el Dr. Canteros estimó que “probablemente la carátula sea ‘Tentativa de Homicidio’, sin perjuicio de que tenga otra calificación mayor, porque puede haber ‘Daño a la Salud Pública’, o ‘Estrago Doloso’, figuras delictivas que pueden establecerse con el avance de la investigación”. Finalmente, el Procurador General sostuvo que “el Fiscal no tenía en claro esta tarde si fue una o más personas, no hace falta más de una para ingresar y mover esta llave”. ”Lo que sí, la persona que ingresó sabe y conoce de herramientas, y eso no lo puede hacer cualquiera”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios