Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

5 de agosto de 2020

Apoyo de Lotería Chaqueña al Foro del Libro y la Lectura, que en 2020 será virtual

El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, mantuvo en encuentro vía zoom con Mempo Giardinelli para avanzar sobre algunos aspectos organizativo del evento que se realizará el 19, 20 y 21 de agosto de manera virtual bajo el lema "Leer en tiempos de incertidumbre".

Lotería Chaqueña ratificó el apoyo oficial al 25º Foro Internacional del Fomento del Libro y la Lectura, que este año se realizará excepcionalmente de manera virtual, el 19, 20 y 21 de agosto. “Leer en tiempos de incertidumbre” es el lema propuesto por la Fundación Mempo Giardinelli para esta edición, debido a que el actual contexto de crisis sanitaria obligó que los encuentros y talleres sean planificados en un marco de virtualidad. La conferencia de apertura estará a cargo de la especialista Michèle Petit, una prestigiosa antropóloga e investigadora francesa que desde 1992 trabaja sobre la lectura y la relación de niños y jóvenes con los libros, bajo un enfoque cualitativo que otorga gran importancia al análisis de la experiencia de los lectores. Las otras dos conferencias magistrales correrán por cuenta del cubano Leonardo Padura y el colombiano William Ospina, a los que se sumarán importantes personalidades de las letras, la cultura y la educación como Silvia Castrillón (Colombia), Eliana Yunes (Brasil), Gioconda Belli (Nicaragua), José Ovejero (España), Eric Nepomuceno (Brasil), María Baranda (México), Ellen Duthie (Inglaterra) y Mariángeles Pérez López (España). También serán de la partida los autores argentinos Pablo Bernasconi, Jorge Accame, Gabriela Cabezón Cámara, Liliana Heker, Mariana Enríquez y Diana Bellesi, así como el académico Carlos Skliar. La necesidad del diálogo “Hoy, más que nunca, es preciso un diálogo fecundo entre periodistas, escritores, editores, bibliotecarios, docentes y académicos”, sostuvo el escritor y anfitrión del tradicional encuentro Mempo Giardinelli, quien confirmó que, en consecuencia, se mantendrá el clásico esquema de conferencias magistrales, mesas de debate, talleres y tertulias. Los organizadores precisaron, además, que a lo largo de las tres jornadas, las mañanas estarán dedicadas a los talleres/conversatorios con especialistas en Pedagogía de la Lectura, LIJ y Bibliotecas como Felipe Munita (Chile), Cinthia Kuperman, María Emilia López, Nora Lía Sormani y el director de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Santa, así como el rector del Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Mempo Giardinelli, Oscar Yaniselli. Inscripciones Los organizadores consideraron que la virtualidad propiciará una mayor participación y que las y los interesados ya pueden inscribirse en el sitio web www.fundamgiardinelli.org, donde incluso tienen la posibilidad de conocer y familiarizarse con la plataforma en la que se desarrollarán las actividades planificadas. El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, mantuvo una comunicación vía zoom con Giardinelli para avanzar sobre algunos aspectos organizativos, ocasión en que lo felicitó en nombre del gobernador Jorge Capitanich y de todos los chaqueños por “la vigencia de un encuentro que ha trascendido largamente las fronteras del país, ya que todos los años posiciona a la provincia como un escenario de debate de la cultura, las letras y la educación”

COMPARTIR:

Comentarios