Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de agosto de 2020

Nueva normalidad para remiseros y radiotaxistas

Como ocurriera con gran parte de las actividades comerciales y sociales, las flexibilizaciones también se aplicarán para el transporte en lo que tiene que ver con radiotaxis y remises.

Se conoció la resolución del Municipio de Resistencia por la cual, desde hoy, por un lado se elimina la restricción que indicaba que unidades debían alternar los días de trabajo mediante la división y, con ello, el permiso para circular entre patentes pares e impares. Además, a diferencia de lo que ocurría hasta hace semanas, se habilita el traslado de dos pasajeros, anteriormente era uno solo, claro siempre en el asiento trasero y con las medidas de bioseguridad para evitar contacto entre pasajeros y conductor. A esto se agrega que hasta hace poco las unidades no podían quedarse en las paradas asignadas (predominan las de radiotaxis) y ahora se permitirá aquellas dispuestas fuera del primer anillo de las avenidas principales, siempre a partir de la numeración del 500. La cantidad de coches que se habilitará será de no más de tres, naturalmente siempre con el respeto del distanciamiento entre vehículos y choferes, además de efectuar una continua sanitización de los vehículos. ‘Estábamos trabajando al 30, como mucho al 40 por ciento de nuestra capacidad operativa. Con estas flexibilizaciones esperamos repuntar un poco y acompañar el proceso de reactivación de la economía‘, señaló Hugo Pérez, presidente de la asociación de radiotaxistas. El sector es uno de los que más complicaciones tuvo desde el inicio del aislamiento social, primero porque durante gran parte del tiempo que se extendió la cuarenta estricta no se les permitió funcionar. Luego autoridades cedieron con un restrictivo visto bueno al trabajo, pero además la menor circulación en calles por interrupción de clases y administración pública generaba una demanda muy pobre para los que podían desempeñarse en las calles del Gran Resistencia.

COMPARTIR:

Comentarios