Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

11 de agosto de 2020

Margarita Belén avanza en la apertura de actividades y anticipan la vuelta del futbol 5

“Estamos bastante bien, es una situación controlada”, manifestó el intendente de Margarita Belén Javier Martínez respecto al contexto epidemiológico en diálogo con Radio Provincia, y explicó que a la fecha la localidad cuenta con 21 casos positivos por la COVID-19 acumulados, de los cuales 19 ya recibieron el alta y sólo dos de ellos se encuentran activos.

En una síntesis de los últimos meses, el intendente comentó que se tomaron varias medidas en la localidad, “en sintonía con lo que se viene haciendo en nación y provincia”, y explicó que en las últimas dos semanas se comenzaron a flexibilizar actividades no esenciales como la práctica del deporte individual. “Hoy tenemos una reunión a la tarde con el Comité de Prevención y Seguimiento para analizar la cuestión de fútbol 5”, anticipó. 

En cuanto a los ingresos a la localidad, aseguró que están “bastante restringidos”, y explicó que “la idea es que no ingrese gente que no es de Margarita Belén porque puede complicar la situación”, aunque marcó una salvedad en el caso de proveedores y de los visitantes que cuentan con casas de fin de semana, quienes aseguró se encuentran autorizados con ciertas restricciones. “Pedimos que vayan hasta su casa de fin de semana y que permanezcan ahí, que no circulen por el pueblo”, comentó. 

La vuelta del transporte público de pasajeros también hizo elevar la guardia en el municipio ante ciertos riesgos de contagio, por lo cual, explicó que trabajan en conjunto con la empresa, los inspectores y la policía “para controlar que las personas que viajan a Resistencia sea estrictamente por razones laborales o de salud”. 

Acompañamiento a productores y avances en las obras
En un marco de reactivación a las tareas, el intendente remarcó que “se está trabajando el área de producción con asistencia a productores hortícolas y ganaderos”, lo cual se acompaña del Plan Avícola presentado días tras junto al ministro de Producción. “Tratamos de incentivar nuestros pequeños productores”, explicó Martínez. 

En cuanto al avance que se mantiene también destacó que se encuentra trabajando en la pavimentación de algunas calles principales “con ubicación estratégica sobre la Ruta Nacional N° 11”, y agregó que a su vez se apuesta por “generar alternativas y pequeñas industrias que generen empleo”. 



COMPARTIR:

Comentarios