Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de agosto de 2020

Se habilitaron nuevas actividades físicas y deportivas en Resistencia

De acuerdo con la segunda fase del plan Avanzar, el Municipio capitalino informó que se encuentra autorizada la práctica de nuevas disciplinas con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Deporte y Actividad Física Urbana, informó sobre las nuevas actividades físicas y deportivas que se suman y los protocolos de seguridad sanitarios habilitados en la Ciudad para desarrollar las mismas.

Desde la comuna se informa que aún no se encuentra permitido el desarrollo de deportes y actividades de carácter grupal y/o que impliquen concentración de personas, aglomeraciones o contacto físico en su desarrollo tanto en ámbitos cubiertos, cerrados o al aire libre. Se mantiene además la prohibición de competencias o actividades con asistencia de público.

Desde el inicio de la flexibilización, en Resistencia se  permitió la práctica de  deportes al aire libre y de carácter individual, sumando en esta nueva fase a los deportes ya habilitados el canotaje, wakeboard, tiro deportivo, equitación, bádminton y el ping-pong.

Estas actividades se podrán realizar de miércoles a domingo, de 8 a 20, por vecinos y vecinas de 15 a 60 años que no integren grupo de riesgo. Para poder hacerlo deberán solicitar los turnos y permisos correspondientes a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

Desde el Municipio de Resistencia recuerdan sobre la importancia de respetar y cumplir con el protocolo sanitario de actuación aprobado por el Ministerio de Salud Pública y evitar así el contagio y propagación de la COVID-19.

Sin vestuarios y extremando las medidas de higiene
Los vestuarios no estarán habilitados y se deberá maximizar la higiene desinfectando las instalaciones. Todos los espacios deberán adoptar las medidas necesarias para asegurar la mayor ventilación y recambio de aire de los espacios comunes. Además, se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol líquido diluido al 70% a los usuarios al ingreso del establecimiento y mientras realizan sus actividades, para la desinfección de sus manos y en todos los espacios comunes.

Deberán garantizar además la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua y jabón en sanitarios, y un tiempo de recambio entre turno y turno para la desinfección de los espacios y elementos de trabajo.

Se establece también que el personal de cada institución deberá estar capacitado y conocer las medidas de prevención y poder detectar los síntomas de la enfermedad al momento de ingreso a los lugares, de  acuerdo con la información oficial que comunica el Ministerio de Salud de la Nación.

Reabren los gimnasios para el público en general
En esta nueva fase, los gimnasios ya no exigirán prescripción médica para poder asistir y la atención será para el público en general. También atenderán por sistema de turnos y permisos a través de Tu Gobierno Digital y conforme al protocolo sanitario de actuación aprobado por Ministerio de Salud Pública.

Funcionarán de lunes a sábado, de 9 a 19, y deberán llevar una planilla de turnos y garantizar un plan de desinfección permanente que incluye un procedimiento de sanitización de equipos, maquinarias, elementos y ambientes utilizados en cada actividad.

Desde la Subsecretaría de Deportes informaron además que en lo que hace a paseos se mantienen las salidas hasta mil metros de distancia de su domicilio, con turnos, de 8 a 15, para ir a parques, plazas, paseos verdes y otros espacios de esparcimiento. Y se suman las salidas para adultos mayores de 60 años o personas de riesgo.



COMPARTIR:

Comentarios