Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de agosto de 2020

Desde Salud piden que haya responsabilidad social y empresarial para evitar un rebrote de casos de coronavirus

La subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Chaco, Carolina Centeno marcó que "la provincia no está exenta", como ocurre en otras partes del mundo, "a que haya un rebrote de coronavirus". Ante eso recomendó a la sociedad que se siga tomando todos los cuidados preventivos frente al nuevo coronavirus.

Además de la responsabilidad social, la doctora dijo, en diálogo con Radio Provincia, que debe haber "una responsabilidad empresarial, del sector privado, de comprender la dimensión histórica que tiene la pandemia, y que las aglomeraciones y la falta de cumplimiento de los todos los protocolos de bioseguridad "son un caldo de cultivo para que hayan nuevos brotes". Carolina Centeno, subsecretaria del Ministerio de Salud. El trabajo en Tres Isletas ante la aceleración de casos Sobre el estado de situación que enfrenta Tres Isletas ante el crecimiento de casos, Centeno informó que esa ciudad tuvo “una aceleración importante de contagios, que llegó a un total de 149 casos acumulados hasta el momento, de los cuales hay 70 casos activos en la actualidad, que fueron los casos que se fueron acumulando en la última semana, lo que representa todo un desafío a la hora de coordinar las medidas a tomar”. En ese sentido, explicó que para enfrentar el brote de casos en Tres Isletas se está trabajando en dos medidas principales: una desde el sector Salud, que aplica el Plan Detectar, a través del cual se busca a todas las personas asintomáticas, y se las aísla de acuerdo al grado de sintomatología que presentan, leve, moderado o severo; y por el otro, el trabajo interesectorial que se realiza entre los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social, en coordinación con el Municipio, para disminuir la circulación de personas y garantizar el cumplimiento efectivo del aislamiento de aquellas personas que tuvieron un test positivo, o que son contactos estrechos. Ante esa situación, recordó que la única medida más más efectiva que existe para cortar con la cadena de transmisión y evitar así los brotes de casos "es el distanciamiento, o sea el aislamiento social".

COMPARTIR:

Comentarios