" />
Saltar al contenido

Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 20:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de agosto de 2020 · 00:00

Puerto Las Palmas: arrancan otras obras trascendentales del mega proyecto

Con financiamiento provincial, canalizado a través de Vialidad Nacional, se inició la ejecución de relleno en el predio donde se emplazarán las oficinas de Prefectura Naval, Migraciones y AFIP, entre otras. "La obra nos permitirá capitalizar la producción local y la importación desde nuestro puerto", aseguró la administradora Constanza Prause.

Puerto Las Palmas: arrancan otras obras trascendentales del mega proyecto

La administradora del Puerto Las Palmas, Constanza Prause, anunció el inicio de dos obras trascendentales que se ejecutan en el marco del mega proyecto como son el relleno del terreno y el cerco perimetral. "Comenzamos con las obras intraprediales, fundamentalmente con la intervención de la tierra porque para llegar a la cota establecida en el proyecto tenemos que subir dos metros en las dos hectáreas que tenemos para el puerto; y el cerco que será el definitivo y será fundamental para la seguridad", detalló en declaraciones a Radio Provincia. Las obras serán financiadas con fondos provinciales: el relleno requiere unos 17 millones de pesos y el cerco alrededor de 5 millones. 

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara, explicó que el relleno es una inversión provincial que se canaliza a través de Vialidad Provincial, y concluidos estos trabajos, la administración del Puerto Las Palmas y el Ministerio de Infraestructura están gestionando los créditos para la construcción del puerto. 

 

Nuevas instalaciones
En el predio del puerto estarán las oficinas reglamentarias de Prefectura Naval Argentina, Migraciones, AFIP y otros organismos intervinientes y la administración portuaria. En las zonas primaria y secundaria, estará la disposición para contenedores refrigerados, contenedores llenos, vacíos y todo lo que se refiere a la operación portuaria con el consolidado, desconsolidado y estibaje. 

"Vamos a tener una capacidad de 200 contenedores apilados; estos se cargarán para la exportación y se subirán a las barcazas para el destino final; para la importación, el proceso es inverso", explicó Prause. El salto cualitativo es notable. Hay que tener en cuenta que hasta ahora, las cargas se llevan hasta los puertos de Rosario o Buenos Aires por vía terrestre: "Cuando terminemos la obra, podremos capitalizar la producción local y la importación desde nuestro puerto", destacó. 

Acceso pavimentado
A las obras del puerto, se suman además la pavimentación del acceso al predio, con un playón que facilitará el arribo y la salida de los camiones. "Lo importante es que estas obras sacarán el tránsito pesado del ejido urbano de Las Palmas y La Leonesa, lo cual será un gran avance en cuanto a la seguridad", consideró. La apertura de sobres se realizó hace poco menos de treinta días y ahora se aguarda la selección de la empresa que va a ejecutar las obras.

Hospital de La Leonesa
El subsecretario provincial recorrió además las obras que se ejecutan en la guardia del Hospital de La Leonesa, que se terminará de ejecutar con un crédito de Fonplata. "Después de los consultorios externos , hemos iniciado el proceso de construcción de la guardia, para posteriormente tener terminado el nosocomio con la licitación que se va a hacer a través del Fonplata", indicó. 

El objetivo es inaugurar esta obra a mediados de septiembre. "Convocamos a las autoridades de la localidad para dar a conocer el proyecto, ver los avances y llegar a un consenso de los últimos lineamientos para el uso de este nuevo lugar del hospital", indicó Tayara. 

Este tramo de los trabajos se encuadraron en una inversión de 10 millones de pesos. "Era extremadamente necesario avanzar con estas obras para que el hospital pueda atender las 24 horas, en la guardia, y en los consultorios, en los horarios específicos", consideró. 

Posteriormente, con la inversión que se hará con el crédito del Fonplata, se va a terminar con lo que es la internación, el laboratorio, la cocina, y otras dependencias necesarias para que el hospital funcione a pleno con un nivel más elevado. El proyecto integral incluye 16 camas para internación que hoy no están disponibles, aunque sí existe la posibilidad de internar  pacientes en la guardia. 

"Serán tres las localidades beneficiadas por estas obras, Las Leonesa, Las Palmas y Vedia; que además tendrán la posibilidad de ingresar a la Emergencia, que es la primera atención que recibe en muchas situaciones cotidianas", cerró Tayara.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.