Se trata de terrenos ubicados sobre la avenida Edison, entre las calles Yatay y Sauce, en la localidad de Barranqueras. Si bien el lugar -perteneciente a la Municipalidad portuaria- está destinado a un espacio verde y de recreación infantil, había sido tomado ilegalmente por 30 familias.
Desde alrededor de las 07 hs de este martes, distintas unidades policiales llevan a cabo un operativo desalojo en el predio. Del procedimiento participaron casi 200 efectivos, de unidades como el Departamento Logística, Rural Metropolitana, COE, Comunicaciones e Informática, Drogas e Investigaciones Complejas, Divisiones Canes, Medicina Laboral, Prensa, COM, Infantería y Bomberos, además de las comisarías de la zona portuaria y Novena Metropolitana, sumado a la Guardia Urbana de Barranqueras (GUM). Además, trabajan con una retroexcavadora, debido a que existen varias fincas de material.
Según el parte de la Policía, hasta el momento el acto judicial se lleva con total normalidad y sin inconvenientes. Con esta exclusión de los terrenos, comenzarán a darse continuos operativos similares en distintos puntos del área metropolitana de acuerdo a lo estipulado por la Justicia provincial.