Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

8 de septiembre de 2020

Refuerzan la búsqueda activa de casos de coronavirus en Charata mediante el programa Ayudar

La ministra de Salud Pública de Chaco Paola Benítez se reunió ayer con la intendenta de Charata María Luisa Chomiak para implementar el programa “Ayudar” en la localidad del Sudoeste provincial, con el objetivo de prevenir la propagación de contagios por la COVID-19. Desde hoy martes, de 10 a 16 se realizan las tareas con base en la Escuela Técnica, frente al hospital local.

La ministra destacó la importancia del Programa “Ayudar”, estrategia que se viene llevando adelante desde el Ministerio de Salud, con la suma de voluntarias y voluntarios, con el acompañamiento y asesoramiento de la Dirección de Enfermería, quienes son los encargados de brindar la asistencia sanitaria correspondiente a la hora de realizar los hisopados en caso que se requieran, o en la atención de aquellos pacientes que necesiten internación.

“Se irá haciendo un rastrillaje casa por casa, con la intención de identificar posibles casos por síntomas específicos y en el caso de identificarlos, se realizará el muestreo con el hisopado correspondiente para ser procesado y en base a eso, una vez obtenido el resultado, se dará continuidad al aislamiento y a la asistencia si fuera necesaria”, explica la ministra Benítez.

“Venimos trabajando arduamente para poner a la salud de pie, pero hoy específicamente estoy acá por la situación que atraviesa la provincia y donde Charata no está exenta”, agregó.

Situación epidemiológica en el Sudoeste
 

Charata en este momento tiene un número importante de personas aisladas por contactos estrechos. Mediante el programa “Ayudar” trabajarán para la evaluación de estos casos en particular y determinarán la situación epidemiológica concreta.

Villa Ángela y General Pinedo, actualmente atraviesan un brote de casos. El Programa “Ayudar” trabaja desde hace días para mitigar la propagación del virus y asegurar el aislamiento y el tratamiento necesario en estas localidades.

Respecto a si las y los especialistas están considerando un retroceso de fase en el plan de desescalada establecido por la provincia para Charata, la ministra explica que “todas las medidas que se toman, son acordes a la realidad de cada lugar, esas medidas como cambios de fase, o medidas específicas que se puedan tomar, responderán a las necesidades específicas del momento y en relación a la cantidad de casos que podamos llegar a diagnosticar, se tomarán nuevas decisiones o se continuarán con las medidas establecidas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios