Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de septiembre de 2020

Aniversario 86° del Colegio Nacional| Marcela Gazzola: «Va a ser un festejo tranquilo porque no nos podemos ver, pero de forma virtual vamos a mantener una charla»

Marcela Gazzola, directora del Colegio Nacional, se refirió a cómo se lleva adelante la tarea docente durante estos tiempos de pandemia.

Gazzola afirmó que «está situación fue ajena a todos, algo inesperado, pero seguimos trabajando y acompañando a los alumnos y a la familia, para que los chicos puedan continuar sus estudios de una manera totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados». En este sentido, la directora agregó que, en el momento de decretarse el aislamiento preventivo, «el planteo era cómo trabajar a partir de ese momento y cómo seguir en contacto con los alumnos». Había qué buscar formas y estrategias para poder dar una respuesta a todos, principalmente a los tutores y alumnos. Ponernos en contacto con los docentes y buscar una manera adecuada de seguir trabajando», manifestó. El docente agota todas las instancias posibles para que el alumno reciba su material de estudio, no todos tienen la posibilidad de una buena conexión, pero tratamos de una forma u otra, a través de WhatsApp o fotocopia, de que el alumno recibe ese material», aseguró la docente. Por otro lado, Gazzola indicó «siempre rescato, tanto del grupo de docentes como de alumnos, el espíritu de solidaridad y colaboración». «El año pasado tuvimos un alumno que tuvo que viajar a Buenos Aires y todos sus compañeros hicieron una campaña donde se lograron todos los objetivos», contó. Asimismo, señaló que «después de la última remodelación y ampliación que tuvo quedó muy bonita pero siempre hay detalles que mantener». «En este momento lo que se necesita es el tema de la conectividad, eso se podría mejorar», dijo Gazzola.

COMPARTIR:

Comentarios