Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

14 de septiembre de 2020

El Programa Sumar Chaco cubre los gastos de internaciones y prestaciones por COVID

El Programa SUMAR Chaco aporta actualmente fondos para cubrir los gastos de internaciones y prácticas médicas por COVID-19 en más de 170 hospitales y centros de salud de toda la provincia. Las prestaciones incorporadas por la pandemia permitieron que el Hospital Perrando recuperara 8,5 millones de pesos en estos meses a partir de la internación de más de 50 personas infectadas.

La provincia se transformó así en una de las primeras en pagar internaciones en todo el país. El Hospital Perrando las realizó en salas de terapia renal y comunes con y sin Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Las nuevas prestaciones para la atención y seguimiento de casos COVID-19 aportan 90 millones de pesos durante estos meses para pagar esas prácticas. Los fondos son destinados a todos los hospitales y Centros de Salud de la provincia que tienen convenios de aplicación del programa.

Las 30 nuevas prestaciones incluyen las consultas de diagnóstico y seguimiento domiciliario de persona con sospecha de COVID-19, las consultas de personas aisladas, el seguimiento domiciliario de salud mental, las altas y post altas. Además se suma la modalidad de teleconsulta para casos sospechosos, personas aisladas, contactos estrechos y seguimiento de persona con diagnóstico, altas y post altas. También se podrá capacitar a los equipos de salud a través de tele-educación

El listado incluye las notificaciones de casos sospechosos, los diagnósticos, inicios de tratamiento, pacientes positivos, muestra-lectura de tests y tests rápidos. Y la aplicación de dosis de vacuna antigripal y nuemococo conjugada. Además todo la relacionado a medicamentos y traslados de pacientes de esta enfermedad.

El Programa SUMAR se ejecuta en la provincia desde 2004 a partir del convenio firmado entre los ministerios de Salud de Provincia y Nación. Da cobertura sanitaria a unos 600.000 chaqueños. Está destinado a personas que no tienen Obra Social ni prepaga, brindando diferentes prestaciones a embarazadas, niñas y niños de 0 a 6 años, y de 6 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y mujeres y hombres de 20 a 64 años.



COMPARTIR:

Comentarios