Saltar al contenido

Jueves 1 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2026 y son las 07:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de septiembre de 2020 · 00:00

El gobierno lanzó una línea de créditos para refaccionar viviendas y motorizar el comercio local

El gobernador Jorge Capitanich firmó este miércoles un convenio con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y con intendentes de once municipios que pondrá en marcha un programa de asistencia financiera para refacción de viviendas, destinado a familias con imposibilidad económica de acceder a préstamos bancarios de otras líneas.

El gobierno lanzó una línea de créditos para refaccionar viviendas y motorizar el comercio local
Prevé una inversión de $150 millones por parte del Gobierno provincial y asistencia directa de hasta $154.000 para 1.000 titulares. Los beneficiarios devolverán el 30% en 36 cuotas sin interés, mientras que el restante 70% será amortizado por el IPDUV en concepto de subsidio y en articulación con el Nuevo Banco del Chaco. “Es una operatoria importante, tenemos distintas líneas de financiamiento para dar soluciones habitacionales dignas y seguridad jurídica a las familias chaqueñas”, aseguró el gobernador, señalando además que “los intendentes serán quienes certifiquen la necesidad de refacción de las viviendas”. “Nos hemos fijado prioridades y una de ellas es generar estrategias que garanticen cobertura e inclusión social, como este programa de viviendas, que le da trabajo al ladrillero, al albañil, al electricista”, dijo Capitanich, y en esa línea destacó: “el 100% de la construcción se hace con insumos nacionales y de ese 100%, el 70% podemos producirlo en la provincia”. Para la compra, los fondos serán depositados en una tarjeta TUYA y los beneficiarios podrán adquirir los materiales en los más de 700 comercios adheridos. “No sólo buscamos solución habitacional, sino también motorizar el comercio local y generar empleo en la zona”, indicó por su parte el titular del IPDUV, Diego Arévalo. Los requisitos de acceso son mínimos y tienen que ver con tener un único inmueble registrado para la refacción o mejora, acreditar la precariedad habitacional con fotos, no registrar mora con el IPDUV y fotocopia de DNI. “Deberán presentar un documento que acredite la propiedad, ya sea título, boleta de compra venta, comodato, constancia de tenencia otorgada por autoridad pertinente, u otro. Además de un presupuesto de mano de obra de un técnico aprobado por la bolsa de empleo”, detalló Arévalo. Acompañaron también el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, y las intendentas y los intendentes de Barranqueras, Magda Ayala; de Fontana, Patricia Rodas; de Makallé, Marcelo Angione; de Laguna Blanca, José Panzardi; de Colonia Benítez, Sergio Phipps; de Basail, Ignacio Rostan; de Margarita Belén, Javier Martínez; de Puerto Tirol, Humberto De Pompert; y de Puerto Vilelas, Víctor Rea. Anteriormente el programa se presentó en Las Garcitas, Quitilipi, Colonia Elisa, Charadai, Lapachito, La verde, Capitán Solari, Co Telai, La Escondida, Machagai y Presidencia La Plaza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Educación: la Junta Electoral docente dio a conocer el cronograma del proceso

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, a través de la Junta Electoral Docente conformada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 574/24, informa que está en marcha el proceso eleccionario para las elecciones docentes – no docentes, convocadas por Resolución N° 1136/2024 MECCyT, de acuerdo a la Ley 647-E Decreto 217/91 y sus modificatorias, para elegir a candidatos a integrar las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y servicios educativos; y Tribunal de Disciplina.

La grilla de los músicos que estarán en la Bienal

La Bienal se realizará desde el 13 al 21 de julio y habrá artistas locales y nacionales.

Educación concretó las primeras jornadas de capacitación en títulos digitales

Participaron directivos y personal, pertenecientes a las regionales 10 A y B. Las capacitaciones continuarán en toda la provincia, y el próximo encuentro será este viernes, en Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.