Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

22 de septiembre de 2020

A partir de las actividades físicas, el gobierno provincial evalúa el regreso a las escuelas

El gobernador Jorge Capitanich detalló que junto a las autoridades del Ministerio de Educación provincial se evalúa empezar, en la segunda quincena de octubre,con experiencias concretas y descentralizadas que permitan revincular a los docentes y los alumnos con el espacio común.

Capitanich, precisó que se trabaja en “una hipótesis para desarrollar actividades desde afuera hacia adentro respecto a interactuar a través del deporte intercolegial y de esta manera recuperar el vínculo entre la escuela, los alumnos y los docentes a partir de la actividad física”.

Junto a las autoridades de Educación se analiza el funcionamiento de estas actividades de educación física en escuelas Rurales o en espacios públicos, es decir ir desde afuera hacia adentro para ir progresivamente a lo presidencial. “Estamos trabajando los detalles para ver si podemos arrancar en la segunda semana de octubre”, adelantó.

El mandatario mencionó se trabaja en “un programa muy ambicioso por esta nueva pandemia, que si bien es una epidemia, como lo es el sobrepeso y obesidad que tiene mucho que ver con ingesta alimentaria y la actividad física”.

Para el gobernador, trabajar en este sentido está asociado a nuevos horizontes que se relacionan con el deporte escolar adaptado y barrial y que vincula a los espacios públicos, a la infraestructura escolar con nuevas prácticas de salud que permiten evitar la hipertensión arterial, diabetes y enfermedades crónicas no transmisibles que afectan a todos.



COMPARTIR:

Comentarios