Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 22:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

22 de septiembre de 2020

A partir de las actividades físicas, el gobierno provincial evalúa el regreso a las escuelas

El gobernador Jorge Capitanich detalló que junto a las autoridades del Ministerio de Educación provincial se evalúa empezar, en la segunda quincena de octubre,con experiencias concretas y descentralizadas que permitan revincular a los docentes y los alumnos con el espacio común.

Capitanich, precisó que se trabaja en “una hipótesis para desarrollar actividades desde afuera hacia adentro respecto a interactuar a través del deporte intercolegial y de esta manera recuperar el vínculo entre la escuela, los alumnos y los docentes a partir de la actividad física”.

Junto a las autoridades de Educación se analiza el funcionamiento de estas actividades de educación física en escuelas Rurales o en espacios públicos, es decir ir desde afuera hacia adentro para ir progresivamente a lo presidencial. “Estamos trabajando los detalles para ver si podemos arrancar en la segunda semana de octubre”, adelantó.

El mandatario mencionó se trabaja en “un programa muy ambicioso por esta nueva pandemia, que si bien es una epidemia, como lo es el sobrepeso y obesidad que tiene mucho que ver con ingesta alimentaria y la actividad física”.

Para el gobernador, trabajar en este sentido está asociado a nuevos horizontes que se relacionan con el deporte escolar adaptado y barrial y que vincula a los espacios públicos, a la infraestructura escolar con nuevas prácticas de salud que permiten evitar la hipertensión arterial, diabetes y enfermedades crónicas no transmisibles que afectan a todos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Progresar 2021: se abrieron las inscripciones para las becas de educación obligatoria

Hasta el 30 de abril, las y los estudiantes podrán inscribirse al programa de becas nacionales para finalizar sus estudios primarios y secundarios. El registro puede hacerse desde la web https://progresar.educacion.gob.ar/. Este año las becas alcanzan incrementos del 40% hasta más del 160% y contemplan el pago de 12 cuotas al año.

Protocolos sanitarios y pedagógicos para la vuelta a las aulas

El Ejecutivo, a través del Decreto Provincial N° 355/2021, delineó cuáles serán las acciones que deberán tenerse en cuenta para dictar clases de forma segura tanto para que toda la comunidad educativa de los establecimientos chaqueños.

Sameep inició reparaciones en instituciones educativas

Los trabajos se ejecutan en el marco del Programa de Asistencia Sanitaria a establecimientos escolares. El vocal del Directorio Raúl Acosta visitó y verificó los trabajos en la Escuela 848 de Puerto Vilelas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.