Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

22 de septiembre de 2020

Desde el 5 de octubre los vecinos de Resistencia podrán tramitar su licencia de conducir en la Terminal de Ómnibus

El objetivo del Municipio es lograr la tramitación de 400 licencias por día en las nuevas instalaciones de la zona sur. El sistema de turnos en línea implementado durante la pandemia permitió normalizar la prestación de un servicio muy requerido por la comunidad.

Con el objetivo de lograr la descentralización de los servicios municipales, el Municipio de Resistencia habilitará una nueva oficina en donde los vecinos podrán ir a tramitar la licencia de conducir en la Terminal de Ómnibus, en pleno corazón de la zona sur. Este será el tercer punto disponible para el trámite, sumándose al habitual de calle Monteagudo y al de la avenida San Martín 1040.

En una entrevista con la Agencia FOCO, el subsecretario de Tránsito de la capital chaqueña, Matías Breard, explicó que el principal objetivo "es ampliar el servicio y lograr normalizar la entrega de licencias que se vio muy afectada por la pandemia de coronaviru"s. La implementación de una atención reducida para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes provocó un retraso en la renovación de licencias.

Breard aseguró que en la actualidad el servicio se encuentra prácticamente normalizado y bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. La atención se brinda de lunes a viernes de 7 a 18 (de corrido), a través de un sistema de entrega de 400 turnos diarios en línea, en el portal oficial del Municipio. “Esto permitió agilizar el trámites y evitar el amontonamiento de personas, ya que los vecinos respetan los distintos turno y no se agolpan en la puerta”, analizó el funcionario municipal.

Para el subsecretario haber podido lograr este ordenamiento del servicio es fundamental en tiempos de pandemia, ya que se pudo controlar un inconveniente que preocupaba al Municipio capitalino durante el transcurso de la emergencia sanitaria. “Este año tendrían que vencer cerca de 73 mil licencias de conducir en Resistencia, por lo que durante este meses de pandemia no pudimos llegar al objetivo propuesto y esto es lo que generó las complicaciones en el servicio”, aseveró.

El funcionario agregó que a este total de renovaciones programadas para el 2020, también se le tienen que sumar las licencias nuevas que se van solicitando, lo que arrojaba un promedio acumulado de 6 mil trámites mensuales en la dependencia municipal. “Durante la pandemia apenas pudimos llegar a los 4500 trámites por mes con horarios y personal reducido por la pandemia, una cifra que si bien es menor, deja en claro el esfuerzo del personal del área y de la actual gestión para normalizar este servicio muy requerido por los vecinos”, resaltó el responsable del tránsito en la capital.

Breard informó que además de sumar la oficina de atención al público en la Terminal de Ómnibus que iniciará sus tareas el 5 de octubre, desde el Municipio se está trabajando en la implementación de un sistema móvil de otorgamiento de licencias que pueda brindar atención en los distintos barrios de la Ciudad. Lógicamente esto sería una propuesta a tener en cuenta una vez que se puedan superar las complicaciones provocadas por la pandemia de COVID-19. “Además de la cuestión sanitaria, también se tiene que evaluar cuestiones referidas la logística del sistema, servicio de internet necesario, por lo que también se evalúa la posibilidad de dotar de tecnología a los Centros Comunitarios Municipales para avanzar con el proceso de descentralización”, explicó el subsecretario.

¿Los lugares disponibles hoy?
Los vecinos de Resistencia cuentan en la actualidad con dos lugares fijos para poder tramitar la licencia o la renovación de la misma. En Monteagudo 140, de 7 a 18, se pueden realizar los trámites particulares, mientras que en avenida San Martín 1040, de 7 a 11.30 y de 14 a 17, se solicitan las licencias para conductores profesionales. La solicitud de turnos (400 diarios) para la atención se realizar por medio de la página oficial del Municipio: www.resistencia.gob.ar.



COMPARTIR:

Comentarios