Saltar al contenido

Jueves 22 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2026 y son las 07:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de septiembre de 2020 · 00:00

Chaco| Luego del brote de contagios, desde el Instituto Cordis emitieron un comunicado de prensa

El Instituto Cordis permanece parcialmente cerrado debido a que se registró un brote de coronavirus en la entidad ubicada en Pellegrini 677, en Resistencia. Para dar a conocer la situación actual y las medidas adoptadas, desde el Directorio de Instituto del corazón emitieron un comunicado oficial.

Chaco| Luego del brote de contagios, desde el Instituto Cordis emitieron un comunicado de prensa
COMUNICADO OFICIAL: CORDIS Instituto del Corazón ha estado al frente en la detección temprana de casos de COVID 19, implementando una batería de pertinentes medidas desde el inicio de la pandemia. Se ha implementado un sistema de Triage epidemiológico que permite evaluar las condiciones de todos los pacientes ambulatorios e internados, y se ha proveído al personal con elementos de bioseguridad para evitar los contagios. Fruto de este trabajo hemos identificando rápidamente el contagio mediante el hisopado del 100% de los colaboradores y pacientes, en cooperación con el Ministerio de Salud de la provincia. Hemos tomado las medidas preventivas pertinentes, que involucran la derivación al Hospital Perrando de los pacientes infectados y el aislamiento del personal con COVID detectable. Además, hemos clausurado temporalmente la sala adonde se internaron los pacientes infectados, y hemos comenzado un proceso de desinfección exhaustiva para garantizar la seguridad a nuestros pacientes, la cual es nuestra mayor prioridad. Hemos recibido varias inspecciones de Fiscalización Sanitaria, el Comité Centinela de la Provincia, la Subsecretaria de Promoción en Salud y del Ministerio de Salud, en las cuales avalaron positivamente todas las medidas implementadas aquí descriptas y en forma coordinada con dicho Ministerio, se tomó la resolución de suspender la internación, procedimientos médicos invasivos (Cateterismo, angioplastias, marcapasos) y la atención de urgencias hasta cumplir 14 días de aislamiento del último caso. A partir del día lunes 5 de octubre, se reabrirán los consultorios y de forma programada todos los estudios ambulatorios no invasivos como ser: Ecocardiograma doppler, Holter de 24hs, Ergometrías, Presurometrias, controles de marcapasos, Cámara Gamma, etc. De esta manera, nos abocaremos junto al Ministerio de Salud Pública a garantizar la bioseguridad de cada uno de nuestros pacientes y personal para restituir nuestra atención habitual. No perdemos de vista que el INSTITUTO CORDIS es un centro de Alta Complejidad cuyas prestaciones son vitales para los pacientes cardiovasculares de la Provincia del Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Educación: la Junta Electoral docente dio a conocer el cronograma del proceso

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, a través de la Junta Electoral Docente conformada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 574/24, informa que está en marcha el proceso eleccionario para las elecciones docentes – no docentes, convocadas por Resolución N° 1136/2024 MECCyT, de acuerdo a la Ley 647-E Decreto 217/91 y sus modificatorias, para elegir a candidatos a integrar las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y servicios educativos; y Tribunal de Disciplina.

La grilla de los músicos que estarán en la Bienal

La Bienal se realizará desde el 13 al 21 de julio y habrá artistas locales y nacionales.

Educación concretó las primeras jornadas de capacitación en títulos digitales

Participaron directivos y personal, pertenecientes a las regionales 10 A y B. Las capacitaciones continuarán en toda la provincia, y el próximo encuentro será este viernes, en Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.