Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

15 de noviembre de 2016

Capitanich y el Concejo homenajearon a la militancia socialista

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes, en el Concejo Municipal, el homenaje a la militancia del Partido Socialista (PS) al conmemorarse el 101º aniversario del primer triunfo de esa fuerza en Resistencia.

“Hoy recordamos aquel proceso histórico que posibilitó que Resistencia se convierta en la primera comuna socialista de América latina”, destacó Capitanich, quien valoró la militancia política y partidaria.

El homenaje, que tuvo lugar en el recinto de sesiones del Concejo, contó con la presencia de militantes y dirigentes del PS, funcionarios comunales y los ediles de la ciudad.

“En el marco de nuestra democracia plural, abierta y participativa no podemos dejar de reconocer el rol trascendente que han tenido partidos como el socialismo y la UCR en la administración de este municipio, al que llegaron por el voto popular”, expresó el intendente.

Capitanich y el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, hicieron entrega a la dirigencia del PS de una copia de la resolución que declara de interés municipal la celebración del Día del Militante Socialista al igual que el acto que se realizó el lunes en Illia y Alberdi.

Durante la ceremonia, el jefe comunal rememoró el triunfo electoral de 1915 que convirtió a Resistencia en la primera comuna socialista del continente.

“Aquel 14 de noviembre, hace 101 años, el Partido Socialista obtenía una victoria de la mano de sus candidatos a concejales Jesús Alonso, Carlos Diez, Alfredo Guerrero, Juan Govi, quien a la postre sería presidente del Concejo”, sostuvo Capitanich.

El dirigente Juan Carlos Rosciani (hijo) agradeció el homenaje tanto del Ejecutivo como del Concejo Municipal y aseguró que se trata de un gesto que trasciende lo político.



COMPARTIR:

Comentarios