Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

15 de noviembre de 2016

Ambiente trabaja en la recuperación definitiva de espacios verdes en la zona de Perón y Fray Bertaca

La Secretaria de Ambiente trabaja en la recuperación definitiva de los espacios verdes en la zona de Juan Domingo Perón y Fray Bertaca que desde hace varios años se transformó en un basural crónico a raíz de la disposición informal de residuos.

En este contexto el secretario de Ambiente Luis Casas explicó que a partir de esta situación se iniciaron los trabajos para la recuperación definitiva en el  lugar mediante trabajos de limpieza, plantación de árboles, iluminación y enripiado. Vale mencionar que también se dispondrá de un sistema de guardia permanente.

Casas reiteró el pedido de colaboración a los vecinos y a los comerciantes para que no arrojen residuos en la vía pública. En este punto recordó que está totalmente prohibido por ordenanzas y disposiciones municipales y provinciales arrojar residuos en lugares no establecidos para tales fines.

El municipio capitalino a través de la Secretaria de Ambiente y el Área de Educación Ambiental lleva adelante el programa “Mi barrio sin basurales” con el   fin de contribuir a la formación de una conciencia ciudadana que busque el equilibrio entre un desarrollo industrial, urbano sostenible, la preservación de los espacios y recursos naturales del ejido municipal tendientes a mejorar la calidad de vida, para ello lo cual se espera la participación activa de los vecinos.

   
 

COMPARTIR:

Comentarios