Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de octubre de 2020

Joven chaqueña se recibió en la UTN de Resistencia y recibirá un premio de la Academia Nacional de Ingeniería

Delfina Merola, ingeniera química recientemente graduada de la Facultad Regional Resistencia de UTN, recibirá el premio «Ing. Isidoro Marín», que otorga la Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina a egresados y egresadas sobresalientes de las diversas carreras de esta disciplina que se dictan en universidades de nuestro país. Este galardón busca reconocer a estudiantes que, en el desarrollo de sus carreras universitarias, se han destacado por su capacidad y su dedicación al estudio, y procura servir de estímulo para jóvenes ingenieros e ingenieras que inician su desarrollo profesional.

Oriunda de Resistencia, Delfina rindió su última materia en diciembre de 2019, finalizando la carrera Ingeniería Química en el tiempo exacto establecido en el plan de estudios (había ingresado en 2015), con un promedio de 9,14, lo que la llevó a ser abanderada de esta Facultad Regional de UTN. Durante sus años como estudiante se desempeñó además como becaria investigadora del Centro Quimobi (Química Orgánica Biológica) e integró la Asociación Chaqueña de Estudiantes Tecnológicos de Ingeniería Química (ACHETIQ), donde ejerció los cargos de Prosecretaria y Secretaria. También fue becaria de la Fundación YPF, y en 2019 obtuvo una beca del Programa GKS para Estudiantes de Ingeniería de América Latina que le permitió realizar una experiencia académica y cultural en la Universidad de Chonnam, Corea del Sur. Actualmente se encuentra en España, donde comenzó a cursar un Máster en Ingeniería Ambiental en la Universidad Politécnica de Madrid, tras adjudicarse una de las becas de posgrado que otorga Fundación Carolina. En la oportunidad, agradeció a la Facultad Regional Resistencia de UTN por haberle brindado «muchísimas herramientas y experiencias, además de una formación técnica de excelencia, que permiten que hoy sea una profesional capaz de competir por un puesto de trabajo en cualquier lugar del mundo». «Orgullosa de pertenecer a la Universidad Tecnológica Nacional, y agradecida con mi país y con mi universidad por darme la posibilidad de formarme de manera gratuita en una institución de altísima calidad; agradecida con cada profesor que me brindó una herramienta para ser la profesional que ahora soy y la que quiero llegar a ser en un futuro, y también con todos mis compañeros, futuros colegas, por compartir conmigo este camino», fue su mensaje desde la capital española. Debido a las razones de público conocimiento, este año la Academia Nacional de Ingeniería no podrá realizar, como lo hace todos los años desde 1993, el tradicional acto público presencial de entrega de premios a los egresados y egresadas destacados. En su lugar, está prevista la organización de una ceremonia virtual, que tendrá lugar el viernes 4 de diciembre, a través de la Plataforma Zoom, donde se condecorará a 50 jóvenes ingenieros e ingenieras de todo el país. Y, por supuesto, allí estará, conectada desde Madrid, la representante de UTN Resistencia.

COMPARTIR:

Comentarios