Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de noviembre de 2020

El periodismo de luto: falleció Miguel Ángel Fernández

Por más de 40 años fue director de diario Norte y 57 dedicados a la profesión que amó. Deja un legado de compromiso y dedicación al trabajo.

El director de Diario Norte, Miguel Ángel Fernández falleció hoy a los 77 años. La triste noticia de la muerte del periodista de extensa trayectoria en distintos medios provinciales fue confirmada por sus propios familiares y si bien aún no se conoce oficialmente se habla de “un infarto” como causal de su deceso. Diversas manifestaciones de dolor a través de redes sociales y grupos de WhatsApp se desataron apenas conocida la noticia, acompañando en este momento de profundo dolor a familiares, amigos y allegados. Fernández era el director del matutino de mayor tirada de la provincia desde hace varios años. El pasado 14 de octubre celebró en familia sus 77 años, ya que producto de la pandemia y por ser considerado “persona de riesgo” sus salidas laborales y sociales se vieron restringidas. De ellos, más de 57 dedicados al periodismo y 42 ininterrumpidos como director de diario Norte. Se recibió de maestro en su General San Martín natal y ejerció su profesión por un par de años, pero ya cuando estaba en el secundario hizo sus primeras notas junto a su padre, Luciano, que era corresponsal de El Territorio de Resistencia y La Nación de Buenos Aires. A los 20 años llegó a Resistencia y trabajó en la edición vespertina de El Territorio, y desde entonces hizo un largo camino que hoy continúa con el ardor y el ímpetu de un periodista de alma. Aún hoy ejerce su oficio, el que complementa con su tarea diaria en FM Universidad. En 2018, el día de su cumpleaños, se le impuso su nombre a la plazoleta de Villa Don Enrique, en la ciudad de Resistencia.

COMPARTIR:

Comentarios