Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de diciembre de 2020

Resistencia: El Gobierno ampliará el CEF N° 1 para mejorar la oferta educativa y apuntalar el deporte de alto rendimiento

Son importantes obras de refacción que contemplan la construcción de una pileta semiolímpica, nuevas aulas, gimnasios, adaptación de la cancha a medidas internacionales, tribunas, auditorio, consultorios medicos y oficinas para las federaciones y la Liga chaqueña de Fútbol.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a funcionarios del gabinete, se reunieron este miércoles con directivos del centro de educación física N° 1, con quienes acordaron la ampliación del edificio con financiamiento de Lotería Chaqueña.

 

El ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y la ministra de Educación, Daniela Torrente, participaron de la reunión aportando sus perspectivas para un abordaje integral de la política deportiva.

 

“Se trata de una obra deportiva magnífica”, aseguró el mandatario, y adelantó que el 28 de diciembre se concretará la apertura de sobres del llamado a licitación, que presenta un presupuesto oficial de base que supera los 309 millones de pesos.

El objetivo es que este edificio se convierta en el epicentro de formación de los futuros docentes en educación física y en un centro deportivo de alto rendimiento para elevar la competitividad del deporte chaqueño.

 

Por eso, en su primera etapa, la obra contempla la construcción del pórtico de acceso, refacciones en el espacio donde se encontraba la histórica Facultad de Arquitectura, sumado a una serie de demoliciones para la construcción de más de 3.000 metros cuadrados de aulas.

Además se construirá una pileta semiolímpica climatizada de 25 metros por 12,5 y 2 metros de profundidad, oficinas administrativas y complementarias de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA) y otras oficinas y salas de reuniones para las federaciones deportivas chaqueñas y para la Liga Chaqueña de Fútbol.

 

Con el Ministerio de Educación se trabaja además en la extensión de la carga horaria de educación física para las y los estudiantes, y que exista una vinculación con el deporte social en los barrios así como la promoción del deporte adaptado para personas con discapacidad; todas instancias a desarrollarse en el nuevo CEF.

 

Así, el CEF se sumará a las obras deportivas proyectadas en la provincia como son las canchas de la Liga de Fútbol en el Autódromo de Resistencia, sumado a otras cien canchas distribuidas en todo el territorio.

 

“La provincia llegará al 2023 con 44 canchas de parquet en diferentes microestadios y natatorios en cada localidad chaqueña, que no sólo representan una oportunidad para la práctica deportiva sino también brindan la oportunidad de la recreación y el disfrute de nuestros niños y niñas”, indicó Capitanich, agregando que “el deporte va de la mano de la salud, ayuda a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y cuidar de cada chaqueño y chaqueña”.

 

El ministro Carreras adelantó que se trabaja en la segunda etapa de la obra, la que tendrá su llamado a licitación el próximo año y tiene contemplado la refuncionalización de los gimnasios, la ampliación de la cancha que será llevada a medidas oficiales internacionales, la ampliación de las tribunas y la construcción de vestuarios, de un auditorio, guardería infantil, consultorios kinesiológicos y de una biblioteca.

 

Quien se sumó al anuncio fue el director del CEF N°1 Rubén Moreira que aseguró que se trata de una obra “muy anhelada por la comunidad educativa”. Allí informó que el centro educativo cuenta con una matrícula actual de 1.100 estudiantes y 30 profesores de educación física, recibidos en la casa de estudios.



COMPARTIR:

Comentarios