Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de diciembre de 2020

Resistencia: INSSSEP presentó la ampliación de la red de farmacias para el programa de diabetes

Además, podrán solicitar los insumos y medicamentos desde la aplicación In.S.S.Se.P.Farma o bien enviando un mensaje de whatsapp al 3624-650766 . Una de las ventajas es que el afiliado deberá realizar la tramitación para sus medicamentos de manera bimestral.

El INSSSEP amplía en Resistencia la red de farmacias del programa de diabetes. El presidente del organismo, Antonio Penci Morante, presentó esta mañana el nuevo sistema de dispensa de productos médicos y farmacéuticos, con el objetivo de descentralizar la Farmacia Social Resistencia y tener un mayor control sobre el stock.

 

Se trata de un método de provisión por medio del cual el afiliado solicita los productos necesarios para su tratamiento, luego de inscribirse en el Programa de Diabetes y previa auditoría. “Trabajamos para garantizar que la entrega tanto de medicamentos como de insumos para nuestros afiliados, se den en tiempo y en forma”, aseguró Morante.

 

En total serán siete las farmacias donde se podrán retirar: Farmalife San Pedro, en Julio A Roca 36; Farmalife Terminal, en Mac Lean 2347; Farmacity 9 de Julio, en locales 1 y 2 de 9 de Julio al 1050; Farmacity Las Heras, en Las Heras 736; Farmacia Avenida, en Alberdi 803; Farmar San Juan Bautista, en Sarmiento 1030 y Farmar Vedia, en Juan Domingo Perón 202.

 

Cabe destacar que la implementación de esta nueva operatoria, hizo necesario el re-empadronamiento de los afiliados. A partir de ahora, no será necesario que asistan a las oficinas del programa para solicitar los medicamentos, ya que lo podrán hacer desde la aplicación In.S.S.Se.P.Farma o bien enviando un mensaje de whatsapp al 3624-650766 Para la opción presencial, aunque no recomendada, seguirá siendo en Juan B. Justo 490.

 

“Una de las ventajas del nuevo sistema es que el afiliado deberá realizar la tramitación para sus medicamentos de manera bimestral”, contó el presidente, y agregó que “a esto se debe sumar que con los nuevos puntos, el afiliado va a poder retirar en el lugar más conveniente”.

 

“Esto nos va a permitir tener un control exhaustivo del gasto porque nos permite controlar la cantidad exacta de insumos que llevan nuestros afiliados y que muchas veces estaban en faltante”, indicó Morante.

 

Carolina Bordón, quien está a cargo del programa de diabetes contó que se trata de un avance muy importante para los pacientes. “Cualquiera de las tres vías que se elijan para llevar a cabo el pedido de medicamentos tendrá una demora aproximada de 72 horas y el afiliado en ese transcurso contará con un número de seguimiento para saber cuándo puede pasar a retirar los medicamentos”, explicó, y añadió: “con esto aseguramos que el paciente va a recibir por dos meses la totalidad de sus medicamentos”.

 

La asesora legal, Ingrid Dickmann, contó que en el transcurso de la implementación de este nuevo sistema se trabajó para lograr la incorporación de una mayor cantidad de bocas de expendio. “El pedido podrá ser retirado tanto por el afiliado, como por su grupo familiar o aquel tercero que haya sido designado”, contó Dickmann, y concluyó que de esta manera “el afiliado puede acceder a la misma atención que brindaba la farmacia central pero de manera más eficaz y rápida”.



COMPARTIR:

Comentarios