Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de diciembre de 2020

Resistencia| Manifestación y represión en el centro: balas de goma, vehículos dañados y agresiones a periodistas

Seis mujeres fueron trasladadas en un móvil policial como consecuencia de los disturbios que ocasionó la manifestación de esta mañana en el centro de Resistencia. Autos destruidos, vidrieras de comercios rotas, cacotazos, balas de goma y corridas.

Minutos después de las 9 de la mañana una gran cantidad de manifestantes se agruparon en la plaza 25 de Mayo, quienes se disponían a cortar la calle. La Policía inició un operativo para liberar la zona y todo culminó con corridas, disturbios, represión, detenidos y desorden.


La Policía los desalojó de la plaza central y comenzó una persecución por todo el micro y macro centro de la ciudad hacia los manifestantes, quienes también por su parte, arrojaban todo tipo de elementos contundentes.


La situación se tornó aún más tensa cuando varios cuerpos policiales avanzaban a las corridas hacia los manifestantes por las calles del microcentro. Frente al Superior Tribunal de Justicia agentes comenzaron a detener a mujeres, en total, por el momento fueron 6 las detenciones, todas mujeres.


Cabe recordar que ayer también se produjeron disturbios en el microcentro y tras éstos el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, hizo su descargo público sobre la situación. Descargo que culminó en una nueva manifestación esta mañana en la plaza 25 de Mayo.


Ayer cerca de las 8:45, se congregaron en la Plaza 25 de Mayo a la altura de 9 de Julio y Frondizi una 200 personas, que, según información policial, correspondían a los movimientos social MTH, Mujeres Al Frente Emerenciano, MTD y MTD 17 de Julio La Nueva Generación.


El objetivo era manifestarse en el lugar, pero finalmente no pudieron hacerlo. Es que por directivas de Gustavo Olivello se procedió al desalojo de los manifestantes, lo que terminó en algunos disturbios.



COMPARTIR:

Comentarios