Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

19 de noviembre de 2016

Organización barrial: 600 personas en la entrega de resoluciones a Comisiones Vecinales

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado, en el Domo del Centenario, un nuevo acto de entrega de resoluciones para proclamar a 140 comisiones vecinales, con la certificación correspondiente y la homologación del Concejo y la Junta Electoral. La próxima semana se hará lo mismo con las comisiones que fueron a elecciones y el 29 de noviembre quedará formalmente constituido el Consejo Municipal de Comisiones Vecinales, con una agenda de trabajo de carácter mensual.

Nuevamente el jefe comunal agradeció la participación democrática de los vecinos de Resistencia y resaltó el ejemplar proceso eleccionario vivido en la ciudad. Así como también valoró el trabajo de la Junta electoral presidida por Rafael González, del Cuerpo de concejales y del equipo municipal, que trabajaron denodadamente para lograr esto. "Sin importar el partido político, hubo un consenso extraordinario en el Concejo Municipal para que la Ordenanza N° 11.802 establezca el marco regulatorio para el funcionamiento de estas comisiones vecinales", manifestó el intendente.

De la misma manera que lo había hecho en la zona sur, Capitanich también resaltó  la amplia participación de las mujeres en el proceso de conformación de comisiones, ya que presiden más de la mitad de las mismas. "Las mujeres han propiciado una participación muy activa, ya que el 53% de los cargos son ocupados por ellas", aclaró.

 

Control eficaz de obras y servicios municipales

Las 227 comisiones vecinales, de las cuales 200 se conformaron por consenso, cumplirán un rol preponderante trabajando en conjunto con el Municipio, ya que encabezarán un proceso de control y certificación de los servicios que se brindan, del presupuesto social participativo y de la modalidad de trabajo en cada barrio.

“Esto implica un control de, entre otras cosas, el servicio de recolección de residuos, la frecuencia del transporte público, el estado de las calles, entre otras acciones relativas a la acción del Municipio”, resaltó.

Además, el jefe comunal expresó que desde el Municipio se pretende que las comisiones vecinales formen parte de unidades de planificación sectorial, para establecer un programa de seguimiento de metas. "De esta forma podremos saber cuántas obras y servicios se brindan en cada barrio, para poder mejorar la calidad en el servicio a los vecinos", agregó.

En el futuro se pretende establecer un control riguroso de los servicios municipales, de manera de que las tasas que se cobren a los vecinos sean por servicios correctamente brindados o se proceda a la reducción de impuestos. "Trabajando juntos, organizados y con legitimidad de orígenes, no cabe la menor duda que vamos a lograr un éxito extraordinario", concluyó.

Estuvieron también presentes en el Domo del Centenario, la secretaria General Patricia Petray, los subsecretarios Jorge Alegre (Legal y Técnica), Gladys Cristaldo (Mujer y Familia), Jorge Luque (Defensa Civil), Graciela Contreras (Relaciones Institucionales) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano). Además, el presiente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, junto a los concejales Juan Manuel Chapo, Alicia Frías, Rodrigo Ocampo y Teresa Celada



COMPARTIR:

Comentarios